Musikverein en Viena

Musikverein en Viena

Escrito por: Juan Luis    23 Junio 2015     Sin comentarios     2 minutos

Una construcción sin duda muy conocida es el Musikverein o Wiener Musikverein, una construcción donde habitualmente es posible disfrutar con la Orquesta Filarmónica de Viena, diferentes conciertos de música clásica. Está ubicado en la Musikvereinspltz, a 12 minutos de la catedral de Saint-Étienne. Es un edificio que data de 1870, momento en el que se […]

Una construcción sin duda muy conocida es el Musikverein o Wiener Musikverein, una construcción donde habitualmente es posible disfrutar con la Orquesta Filarmónica de Viena, diferentes conciertos de música clásica. Está ubicado en la Musikvereinspltz, a 12 minutos de la catedral de Saint-Étienne.

Es un edificio que data de 1870, momento en el que se terminó de construir y poco después se inauguró. Fue Theophil von Hansen el arquitecto encargado de esta gran obra gracias a la donación del terreno por parte del Emperador Francisco José I, uno de los iconos culturales de Viena. Actualmente alberga diferentes salas de conciertos, con un aforo de 1744 personas en la sala más grande. Está considerada como una de las mejores salas de todo el mundo por su acústica. En el exterior es posible ver diferentes elementos como esculturas de Franz Melnitzky.

En el interior es posible disfrutar con diferentes salas de concierto, como la Sala Grande o Goldener Saal, que es la que tiene mayor capacidad, con bonitos elementos decorativos en madera como su falso techo. Otra sala importante es la sala de Cámara o Brahms Saal y otra más pequeña es la Gottfried von Einem Saal. La decoración de todas ellas es realmente espectacular, con numerosos elementos dorados, utilización de diferentes maderas, además de una iluminación especial.

Durante su historia diferentes instituciones han estado en la Musikverein como es el caso de la Academia de la Música de la Gesellschaft der Musikfreunde y también la editorial musical Universal Edition. Este lugar es donde tiene lugar el concierto de Año Nuevo por parte d ela Filarmónica de Viena, cuyos asistentes pueden disfrutar en la Sala Dorada. En este lugar fue donde se estrenó el Danubio Azul. Es posible ver diferentes eventos relacionados con la música clásica, Jazz, entre otras. Dependiendo de la programación abre de lunes a viernes de 9 a 20 horas y sábados de 9:30 a 13 horas.

Vía | Wien
Foto | Gryffindor-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.