Iglesia de San Cristóbal en Charleroi

Escrito por: Juan Luis    23 junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

La ciudad de Charleroi ofrece diferentes tesoros arquitectónicos para realizar una visita en vacaciones. Una de los destacados es la iglesia de San Cristóbal, un templo religioso que se encuentra justo en la plaza Charles II junto al ayuntamiento.

Es una iglesia muy antigua que data de 1667, momento en el que se construyó una pequeña capilla que se dedicó a Saint Louis. Esa capilla se fue ampliando a lo largo del siglo XVIII y se comenzó a dedicar a San Cristóbal y a día de hoy tenemos el pórtico de lo que fue la primera capilla. El estilo es el barroco el que presenta este templo religioso y el arquitecto fue Flavion el que se encargó de llevar a cabo esta gran obra.

En 1794 se tuvo que volver a reconstruir tras ser bombardeada por tropas francesas y sería el arquitecto A. Cador el que hiciera la obra de reconstrucción de la fachada en 1863. Un nuevo cambio se produjo a mitad del siglo XX por parte de los arquitectos José André, Robert y Charles Puttermans Malcause, dando mayor volumen a la iglesia, con un bonito coro que tiene un mosaico hecho por Juan Ransy, además de poder ver un altar mayor con Cristo en la Cruz, diferentes imágenes en el exterior y numerosos elementos decorativos.

Aquellas personas que quieran conocer esta bonita iglesia en su interior lo pueden hacer todo el año de 8 a 19 horas aproximadamente, con diferentes horarios para las misas que tanto suelen apreciar los visitantes.

Vía | Wikipedia
Foto | Jmh2o-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.