Ribadesella, ocio y gastronomía en un entorno maravilloso

Ribadesella, ocio y gastronomía en un entorno maravilloso

Escrito por: slledo    4 junio 2012     3 Comentarios     2 minutos

Por suerte he podido disfrutar del encanto de Ribadesella en mis propias carnes y puedo afirmar que es uno de los pueblos más bonitos que conozco. Elegimos el lugar porque queríamos visitar los Picos de Europa pero la verdad es que fue un descubrimiento maravilloso. En Ribadesella puedes encontrar varios sitios donde alojarte, desde hoteles hasta casas rurales. Aconsejo las casas rurales, es como estar durmiendo en una antigua caserona entre los prados verdes de Asturias. En mi caso, la casa todavía estaba provista de establos donde ver a las vacas pastar en los terrenos de la finca.

El paisaje es maravilloso, tanto el pueblo como los alrededores merecen la pena. A mí me encantó ver la diferencia entre los cambios de marea (alta y baja) durante la noche y el día. En las terrazas de los restaurantes puedes probar los bocados más típicos de la tierra regados con un poco de sidra asturiana. Es todo un espectáculo ver las mesas repletas de gente y como los camareros escancian la sidra. Consecuencia de esto, sidra desparramada por el suelo gracias a los atrevidos turistas que quieren probar con la técnica del escanciado. El olor a alcohol también es típico durante la noche en las calles del pueblo.

Aquí podremos visitar la Cueva de Tito Bustillo y la Cuevona de Ardines. Es un conjunto de yacimientos rupestres visitables con pinturas de hasta 17000 años de antigüedad. La práctica de canoa también es típica en el pueblo, de hecho es muy popular la fiesta internacional del descenso del Sella en Canoa. Hay varios establecimientos que disponen de esta excursión entre sus servicios y la verdad es que merece la pena. Te proporcionan las canoas y los chalecos, es muy divertido hacer el descenso aunque también es cierto que acabas cansadísimo. Durante el recorrido puedes parar las veces que quieras para descansar y comer algo. Al final del descenso te están esperando los trabajadores del establecimiento para llevarte de nuevo al pueblo.

Foto | Flickr-Cayetano


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.