Rutas urbanas: la manera de conocer las ciudades a fondo

Rutas urbanas: la manera de conocer las ciudades a fondo

Escrito por: Victor Alós    30 junio 2022     3 minutos

En todas las ciudades hay monumentos y lugares para ver, pero también hay rincones ocultos y lugares interesantes que permiten descubrir cada ciudad a fondo.

Las grandes ciudades tienen muchos puntos interesantes para descubrir. Pero a veces, esos rincones están algo escondidos y no son tan conocidos como otros lugares más turísticos. Por eso es muy práctico que existan herramientas que muestren a los viajeros esos rincones tan interesantes. Las rutas urbanas en Madrid y Barcelona pueden ofrecer muchos momentos de entretenimiento, diversión y cultura. Pero para ello, se han de conocer.

Hay que aprovechar los productos online que puede ofrecer una agencia de SEO en Barcelona o Madrid para mostrar qué es lo que podemos ver y encontrar en las calles y callejones de cada una de esas ciudades. Vamos a descubrir alguna de esas rutas urbanas, que pueden hacer que veamos cada una de estas ciudades de manera distinta.

Ruta Murales Madrid

Una ruta para conocer el arte urbano de Madrid y Barcelona

Las calles de Madrid siempre invitan a callejear. El centro de la ciudad está compuesto por calles estrechas, edificios singulares y otros atractivos que se convierten en el motor de una buena visita. Así que se puede comenzar la ruta por esta zona, la más turística de todas. Hay rutas para toda la familia que pueden resultar muy interesantes, que se pueden hacer sin necesidad de guía y que llevarán a los visitantes a puntos muy atractivos e interesantes.

Una de esas rutas puede ser la que marcan los murales realizados por reconocidos artistas, especializados en arte urbano, que convierten las anodinas paredes de muchos edificios en lienzos sobre los que han creado obras de arte al aire libre. En el centro hay varios edificios que se han pintado para formar parte de ese museo al aire libre que vale la pena conocer.

Plaza Real Turismo Barcelona

La riqueza de Madrid permite que haya otras zonas que también muestran esa riqueza artística urbana. Basta con pasear por las calles de cada barrio para encontrarse con estas joyas. Es importante contar con una guía que muestre los principales murales para poder visitarlos sin problemas y no dejarse ninguno de los más importantes.

Hay varias guías online que permiten descubrir esta y otras rutas, como por ejemplo la Guía de Arte Urbano de Madrid. Hay otra que muestra los murales de Barcelona, realizadas por una agencia de márketing online de Barcelona, pero casi todas las ciudades cuentan con una de ellas para que esas obras de arte en las fachadas de los edificios de las ciudades no pasen desapercibidos.

Cicloturismo Urbano

Rutas urbanas, a pie o en bici

Esto es solo un ejemplo para disfrutar de la ciudad de una manera distinta. Hay muchas temáticas que pueden servir como excusa para disfrutar de las calles de las principales ciudades. Y además, se proponen rutas urbanas que pueden ser recorridas tanto a pie como en bicicleta.

Descubrir estas rutas urbanas es toda una aventura, que convierte la visita a esas ciudades en otra cosa, más atractiva y emocionante. Permite tener una visión diferente, siguiendo un trayecto temático que alumbra obras de arte, rincones curiosos y espectáculos que suelen pasar desapercibidos por los turistas que se limitan a seguir el listado de los principales monumentos.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.