Sendaviva, un parque lleno de naturaleza y diversión en Navarra

Sendaviva, un parque lleno de naturaleza y diversión en Navarra

Escrito por: Victor Alós    21 junio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Este parque ubicado junto a las Bárcenas Reales de Navarra y ofrece casi 120 hectáreas de diversión y conocimiento de la Naturaleza y de las especies protegidas

El concepto de los zoológicos está cambiando. El antiguo pensamiento de una Casa de Fieras donde poder ver animales en cautividad ha ido cambiando hacia la conservación de la naturaleza y desde los parques más modernos se realiza una labor de protección y divulgación acerca de la Naturaleza que, la verdad, es bastante necesaria. Hay varios parques con animales que nos acercan los hábitats naturales de sus ocupantes, y otros que, aunque no lo consiguen del todo, sí que unen la diversión con la divulgación de la naturaleza.

En Navarra encontramos Sendaviva, un parque que en 2018 cumplirá sus primeros 15 años. Alrededor de 800 animales de 200 especies diferentes viven en sus instalaciones, que tienen una superficie alrededor de 120 hectáreas y está situado en la localidad de arguedas, junto al Parque Natural de las Bárcenas Reales. Se divide en cuatro zonas: el Pueblo, la Granja, el Bosque y la Feria, que están unidos entre sí por distintas sendas y un transporte interno que ayuda a moverse entre ellas.

El enorme parque tiene un aforo de 6.000 personas y todos sus animales están repartidos en nueve «sendas», que reparten las especies de manera temática. Estas sendas reciben los nombres de Senda ganadera, Senda del Safari Fotográfico, Senda del Bosque, Senda del Aviario, Senda de los Herbívoros, Senda de los Exóticos, Senda de las Rapaces, Senda de la Granja y Plaza de los Exóticos.

En ellas se pueden encontrar los distintos animales, que se pueden ver desde las zonas seguras si se trata de grandes animales como osos o grandes felinos o directamente en contacto con ellos en el caso de los animales más tranquilos, como los de la zona de la granja. Una de las mayores atracciones es la exhibición de aves rapaces, que tiene varias especies espectaculares y que este año ha incorporado nuevas especies y animales.

La formación en defensa de la naturaleza es importante y desde Sendaviva se forma a los más jóvenes en la protección de la fauna protegida de la Península Ibérica, en concreto del oso pardo, el lince ibérico, el visón europeo, el lobo ibérico y el águila imperial ibérica,entre otras especies.

Pero además, Sendaviva tiene varias atracciones pensadas para los peques, pero también para los mayores. Zonas acuáticas, karts, realidad virtual y otras atracciones para descargar adrenalina se combinan con tirolinas, juegos de habilidad y muchas más opciones para pasar una jornada divertida en Navarra.

Ofrece además la posibilidad de alojarse en el albergue, de manera que puede convertirse en algo mucho más divertido y atractivo para las familias, que pueden disfrutar de varias jornadas y no perderse nada de este parque que ofrece muchas alternativas para divertirse juntos conociendo además la naturaleza.

Página web | www.sendaviva.com

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.