Trujillo, cuna de conquistadores en la dorada Extremadura

Trujillo, cuna de conquistadores en la dorada Extremadura

Escrito por: Victor Alós    28 agosto 2014     Comentario     2 minutos

De tierras extremeñas partieron hasta América muchos de los grandes conquistadores que llevaron el pabellón de los reinos de la Península Ibérica. Entre todas las ciudades que han sido cuna de estos guerreros y políticos que llegaron hasta el Nuevo Continente, destaca Trujillo, una ciudad que es conocida por sus monumentos, tanto civiles como religiosos. […]

De tierras extremeñas partieron hasta América muchos de los grandes conquistadores que llevaron el pabellón de los reinos de la Península Ibérica. Entre todas las ciudades que han sido cuna de estos guerreros y políticos que llegaron hasta el Nuevo Continente, destaca Trujillo, una ciudad que es conocida por sus monumentos, tanto civiles como religiosos.

En la pequeña población, que se encuentra ubicada a unos 50 km de Cáceres y que cuenta con apenas 10.000 habitantes, se pueden contar hasta 16 iglesias y conventos de importancia durante la Edad Media. Son grandes construcciones que acogieron a varias órdenes religiosas a lo largo de los siglos. También hay unos 17 grandes palacios o casas nobles, algunos de los cuales, acogen hoy en día a hoteles de cuatro estrellas para hacer más agradable la estancia de los visitantes.

Pero si hay un lugar que destaca en Trujillo este es la Plaza Mayor, situada en el centro de la villa medieval y que tiene a su alrededor varios edificios importantes. En el centro se alza la estatua dedicada a Francisco Pizarro, conquistador de Perú y que nació en este pueblo.

En un extremo de la plaza se alza la Iglesia de San Martín de Tours, que se construyó entre los siglos XIV y XVI, en la que se reunía el Concejo de Trujillo. También se alza el Palacio de la Conquista, del siglo XVI y la Casa de las Cadenas que recibe este nombre por la cadena que decora su puerta principal. Junto a ella se encuentra la Torre del Alfiler, llamada así porque termina en punta con una varilla metálica.

Esta plaza será el principal lugar a visitar durante la estancia a Trujillo y desde donde salen las visitas en calesa que recorren todo el casco urbano y llevan a conocer la historia de la ciudad. Hay que reservar un tiempo para ver el Castillo de Trujillo, situado sobre una colina que domina la ciudad.

Vía | Turismo Trujillo
Foto | Sagrario Gallego – Flickr


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.