Trujillo se incorpora a la red Saborea España

Trujillo se incorpora a la red Saborea España

Escrito por: Juan Luis    24 enero 2017     Sin comentarios     2 minutos

Una de las novedades en materia de turismo se acaba de dar a conocer recientemente. A partir de ahora dentro del grupo de ciudades que forman la red Saborea España, entrará el municipio de Trujillo, que es una zona muy destacada a nivel cultural y donde la gastronomía tiene una gran importancia.

Trujillo se incorpora a la Red Saborea España y le ayudará a fomentar el turismo gastronómicoTrujillo es un lugar muy popular dentro de la provincia de Cáceres en Extremadura, una zona a la que suelen acudir muchos turistas. Precisamente en la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo de Fitur en Madrid, un evento en el que ha podido ofrecer algunas de sus alternativas dentro de la gastronomía, además de eventos que tienen lugar durante el año.

De entre los eventos más significativos es importante destacar su Feria del Queso, que es popular a nivel nacional e internacional, una cita interesante para los amantes de los mejores quesos. También alberga diferentes eventos como el Salón de la Carne de Calidad, cuya primera edición tuvo lugar en 2016.

Trujillo se incorpora a la red Saborea España

Eventos en Trujillo

Además es interesante destacar otras propuestas durante todo el año como la Feria de la Cerveza Artesana, que tendrá lugar el próximo mes de marzo en su primera edición y puede ser una buena alternativa para que los amantes de las mejores cervezas puedan disfrutar, que suele apetecer mucho a los turistas.

De cara al futuro es interesante tener presente que Trujillo tendrá la posibilidad de gozar de mayor popularidad gracias a estar dentro de la red Saborea España y sus alternativas gastronómicas junto con sus eventos van a tener mayor repercusión dentro y fuera de España. Además el ecoturismo es otra de las posibilidades para poder realizar un viaje lo más completo posible, conocer las mejores zonas naturales del municipio.

La cultura tiene también una gran importancia e interés para los visitantes, en especial la zona medieval que tanto suele gustar entre los turistas que hacen una visita guiada por este lugar, además de la gran variedad de museos a tener en cuenta.

Son muchas las ciudades las que están dentro de esta importante red, algunas como Sevilla, La Coruña o Tenerife, suelen ser lugares interesantes a nivel gastronómico, por lo que es un factor importante pertenecer a un selecto grupo de ciudades dentro de Saborea España.

Vía | Expreso
Foto | MemoryCatcher-Pixabay
Foto 2 | JJoanvega-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.