Vacaciones familiares en Oropesa

Vacaciones familiares en Oropesa

Escrito por: bgarcia    11 abril 2012     2 minutos

Oropesa del Mar es una localidad costera de la provincia de Castellón en la que ha habido asentamientos humanos desde el Paleolítico, como se puede comprobar en Cau d’En Borrás. Actualmente es muy conocida, entre otras cosas por tener el macro-complejo vacacional Marina d’Or en su municipio.

Es un destino perfecto para viajar en familia, los hoteles en Oropesa y el resto de alojamientos están pensados para este tipo de turismo. Lo que encontramos en Oropesa es buen clima, playas tranquilas, unas de arena fina y otras con arena gruesa pero igualmente tranquilas y bonitas, calas, acantilados, monumentos, el pintoresco Casco Antiguo, el puerto deportivo y actividades de ocio y culturales para niños y adultos.

Si viajas con niños, la Playa de la Concha es la más indicada. Mar en calma y playa en forma de bahía, columpios, toboganes y actividades lúdicas en la arena son muy adecuados para los más pequeños. La playa está entre el puerto deportivo y el faro. Si buscáis más tranquilidad Les Platgetes es una cala de arena fina, de aguas tranquilas y garantía de calidad. Está en la zona de las urbanizaciones.

Mención aparte merecen las instalaciones infantiles de Marina d’Or, teniendo en cuenta que la playa no es buena en esta zona, al menos en lo que se refiere a la arena. Lo más atractivo para los niños son los parques de atracciones. Mundo Fantasía, un pequeño parque para peques desde los 18 meses. Tiene tiovivo, tren, recorrido en agua, hinchables y camas elásticas entre otros. En Parque Aventura d’Or se combina la aventura con la naturaleza. Hay atracciones como caída libre, rocódromo, quads y también zona para los más pequeñitos.

Los mayores de la casa tienen el balneario y la posibilidad de compartir actividades con los peques.

Foto | Xmangel
Más información | Oropesa del Mar

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.