El Golden Gate más cerca gracias a la nueva ruta de Iberia hasta San Francisco
Lugares de interés

El Golden Gate más cerca gracias a la nueva ruta de Iberia hasta San Francisco

Escrito por: Victor Alós
19 Febrero 2018
Sin comentarios
3 minutos

Viajar hasta la ciudad de San Francisco es un sueño que muchos hemos tenido, pero la complejidad de realizar escalas en el pais norteamericano para llegar al destino hacía que muchos viajeros optaran por otras ciudades más asequibles. Por suerte, Iberia anunció que iba a realizar vuelos directos hasta la ciudad californiana durante este verano. Esto facilitará mucho el tránsito de los viajeros que quieran disfrutar de esta bella y gran ciudad, con tres vuelos semanales.

Los trayectos comenzarán en el mes de abril y se prolongarán hasta septiembre, de manera que la temporada estival quedará cubierta con vuelos directos de Iberia. San Francisco ha sido un destino para el que no existía esta posibilidad y con la incorporación de esta nueva ruta, se abre también un gran abanico de oportunidades para visitar y conocer la ciudad. Si no habías hecho planes para este verano, vamos a ofrecerte un recordatorio de los puntos más importantes que no has de perderte durante tu visita a San Francisco.

Seguir leyendo

Los garajes más famosos de Sillicon Valley
Lugares de interés

Los garajes más famosos de Sillicon Valley

Escrito por: Xavi
13 Febrero 2018
Sin comentarios
2 minutos

Hay una parte del estado estadounidense de California que se conoce como Sillicon Valley. El término, acuñado en los setenta por un periodista, nombra a una zona en la que se concentran, desde hace décadas, numerosas empresas relacionadas con la alta tecnología, convirtiéndose así en todo un icono mediático.

Muchas de estas compañías nacieron en otro símbolo de la cultura y espíritu norteamericanos: el garaje. Así pues, viaja ahora con nosotros para conocer dónde están algunos de los garajes más famosos de Sillicon Valley, porque en ellos surgieron compañías que hoy día seguro que conoces muy bien.

Todo empezó en el número 367 de Addison Avenue, en Palo Alto, cerca de la Universidad de Stanford, una de las mejores del país. En ese garaje dos compañeros de estudios de ingeniería, William Hewlett y David Packard (de cuyos padres era la casa), crearon en los años treinta lo que hoy día es la compañía HP, comercializando su primer producto: un oscilador de audio. Hay una placa en el lugar que indica cuál es el garaje y resalta el carácter histórico del mismo, pues se considera que allí nació realmente el espíritu de Sillicon Valley.

El número 2066 de Crist Drive, en la localidad de Los Altos, es una casa en la que vivió en su juventud nada menos que Steve Jobs, en la que se firmaron los documentos del nacimiento de Apple, y en la que se dice que se creó el primer ordenador que sacó a la venta esta compañía, el Apple I. Eso sí, la otra parte de la fundación de la empresa de la manzanita, Steve Wozniak, si bien nunca ha negado la importancia del garaje en el nacimiento de Apple, siempre ha señalado que hay mucho más mito y que no todo lo que se cuenta se gestó allí.

Hoy en día Google es probablemente la compañía de nuevas tecnologías más grande y más conocida que hay y sus oficinas en Mountain View, conocidas como Googleplex, son prácticamente un atractivo turístico. Pero, claro está, no siempre fue así y en sus inicios, Larry Page y Sergei Brin, los creadores de lo que por entonces únicamente era un buscador de internet, comenzaron su aventura empresarial en un garaje alquilado en una casa de Santa Margarita Avenue, en Menlo Park, cerca de la universidad, allá por los años noventa.

Foto | Flickr - pousseurdecailloux

Chicago, un destino destacado durante el año 2017
Noticias

Chicago, un destino destacado durante el año 2017

Escrito por: Juan Luis
5 Febrero 2018
Sin comentarios
2 minutos

El año pasado fue bastante positivo para muchas ciudades de Estados Unidos, ya que obtuvieron unos datos realmente espectaculares en cuanto a número de visitantes se refiere. Uno de los lugares interesantes es Chicago, una ciudad espectacular desde todos los puntos de vista y que suele atraer a muchas parejas y familias que optan por conocer el país norteamericano.

Chicago consigue 55,1 millones de turistas a lo largo de 2017Según los datos oficiales, la ciudad de Chicago alcalzó la cifra de 55,1 millones de turistas internacionales, una cifra que supone un incremento del 2,5% respecto al año anterior y es una mejora muy considerable que se debe tener en cuenta ya que año tras año la presencia de viajeros en Chicago se hace realidad gracias a que es un destino que gusta bastante.

Además de tener un gran impacto en la economía de la zona, ciertamente el aumento del sector turístico ayuda a la creación de nuevos puestos de trabajo, concretamente unos 22.000 trabajos se generaron gracias a la industria turística a lo largo del año pasado.

Seguir leyendo

Los mejores resorts de Oregón para disfrutar de la naturaleza
Alojamientos

Los mejores resorts de Oregón para disfrutar de la naturaleza

Escrito por: Juan Luis
2 Febrero 2018
Sin comentarios
2 minutos

Dentro de Oregón en Estados Unidos podemos disfrutar con unas vacaciones muy sugerentes gracias a los resorts y diferentes alojamientos que se ofrecen para que las parejas y familias pasen sus mejores vacaciones a lo largo de todo el año. Las diferentes ubicaciones y servicios son factores esenciales a tener en cuenta para poder elegir la mejor opción.

El Mount Bachelor Village Resort permite a los turistas disfrutar de un entorno naturalUna de las alternativas es el Mount Bachelor Village Resort, que se encuentra ubicado en una zona natural donde se pueden ver montañas, cascadas y está cerca del río Deschutes. Es un complejo excelente que dispone de una serie de cabañas en medio de un bosque para mayor comodidad, con muebles de madera de la zona, jacuzzi al aire libre, chimenea a gas, piscina. Ofrece una serie de senderos para poder dar un paseo y descubrir los mejores encantos de la zona.

Destacar otra de las opciones como el Kah-Nee-Ta Resort and Spa. Se trata de un buen complejo dentro de Oregón y se ubica en la reserva Warm Springs. Es excelente para poder relajarse en vacaciones y alojarse en cabañas y carpas al estilo de los pueblos nativos de Estados Unidos. Se ofrecen opciones de entretenimiento para niños y adultos, paseos en kayak, pesca, baloncesto y otras posibilidades.

Seguir leyendo

Las visitas más recomendables en Sarasota
Noticias

Las visitas más recomendables en Sarasota

Escrito por: Juan Luis
1 Febrero 2018
Sin comentarios
2 minutos

Uno de los destinos recomendables en Estados Unidos es la ciudad de Sarasota, un lugar muy singular que se encuentra en el popular estado de Florida y es uno de los destinos de referencia. La variedad de actividades al aire libre junto con las propuestas culturales, hacen de esta ciudad un sitio de referencia para las parejas y también las familias.

La playa Aldea de Cayo Siesta es un destino destacado de SarasotaUna visita altamente recomendable es la playa Aldea de Cayo Siesta, que se encuentra entre las mejores playas de Florida. Curiosamente la arena es sumamente fina, tanto que parece que caminemos sobre harina. Además ofrece unas vistas espectaculares y es excelente para poder tomar el sol o practicar deportes acuáticos en vacaciones, además de ser el escenario de diferentes festivales y eventos en verano.

Otra de las alternativas es conocer los famosos Jardines Botánicos Marie Selby, un lugar interesante para los amantes de lo natural. Permite realizar un recorrido para descubrir los invernaderos de orquídeas, bromelias, palmeras, plantas tropicales, entre otras especies. Además ofrece un café para disfrutar de diferentes bebidas mientras se admira la flora de la zona, así como una tienda de regalos para llevarnos algún recuerdo.

Seguir leyendo

Las visitas gratuitas para hacer en Filadelfia
Noticias

Las visitas gratuitas para hacer en Filadelfia

Escrito por: Juan Luis
22 Enero 2018
Sin comentarios
2 minutos

En el estado de Pensilvania en Estados Unidos nos encontramos con la popular ciudad de Filadelfia, un lugar interesante en el que podemos disfrutar de unas vacaciones sugerente con alicientes naturales, culturales y gastronómicos. La ciudad es uno de los lugares icónicos ya que fue aquí donde se firmó la Declaración de Independencia de Estados Unidos.

Conocer el Programa de Artes Murales es una de las visitas gratuitas en FiladelfiaUna de las visitas gratuitas a tener en cuenta es el Programa de Artes Murales, que se encuentra al aire libre y se puede visitar sin coste alguno. Es posible hacer una visita guiada para conocer los detalles de los diferentes murales, los personajes que aparecen, escenas, entre otras alternativas. Es un total de 4 kilómetros de galerías al aire libre que merece la pena conocer.

Otra de las recomendaciones es conocer el Jardín de Esculturas Ellen Phillips Samuel, una visita que se puede hacer gratuita y es un total de tres terrazas en las que se pueden ver una serie de esculturas. Se construyó para homenajear a Drive, que fue miembro de la Asociación de Arte del Parque Fairmont. Son esculturas interesantes donde se pueden ver diferentes escenarios históricos de Estados Unidos, el éxodo de ciudadanos hacia el oeste, los asentamientos, entre otras temáticas.

Las visitas gratuitas para hacer en Filadelfia

Una visita apetecible en Filadelfia es el Mercado de la terminal Reading, uno de los mercados más emblemáticos que se ubica junto a las vías del tren. Se inauguró a finales del siglo XIX, dispone de una gran cantidad de puestos donde los granjeros ofrecen sus productos, además de poder encontrar diferentes alimentos artesanales que son muy valorados con un total de 250 vendedores y 100 granjeros.

También se puede hacer otra visita gratuita al Instituto de Arte Contemporáneo, un lugar inaugurado en 1963 y que permite a los visitantes conocer diferentes obras de artistas poco conocidos, además de obras de artistas más conocidos como Laurie Anderson, Barry Le Va, Glenn Ligon, Richard Artschwager y Tavares Strachan. Es posible disfrutar de proyecciones de películas y charlas en vivo relacionadas con bellas artes.

Una recomendación gratuita en Filadelfia es el Museo de la Chemical Heritage Foundation, que es una gran biblioteca, museo y registro de archivos. Se encuentra en la zona vieja de la ciudad, en el 315 Chestnut Steet. Es muy recomendable para poder ver la colección de artículos de ciencia, química, además de un gran volumen de publicaciones científicas. Es una visita cultural altamente apetecible.

Vía | Visitphilly
Foto | BruceEmmerling-pixabay
Foto 2 | 12019-Pixabay

Las mejores visitas para disfrutar en Jacksonville
Lugares de interés

Las mejores visitas para disfrutar en Jacksonville

Escrito por: Juan Luis
15 Enero 2018
Sin comentarios
2 minutos

En Estados Unidos encontramos lugares muy interesantes que no te deberías perder a lo largo de las vacaciones. Dentro del estado de Florida existen visitas muy recomendables además de conocer sus estupendas playas o Disneyland. Una de estas visitas es a la cuidad de Jacksonville, un destino con múltiples posibilidades a tener en cuenta.

El Parque Natural Castaway Island Preserve es una visita recomendable de Jacksonville
Una de las visitas altamente recomendables se puede hacer al Parque Natural Castaway Island Preserve, interesante lugar ya que es uno de los parques urbanos más extensos del país. Permite disfrutar de un recorrido donde la flora y la fauna son los protagonistas. Se puede hacer un recorrido en familia y descubrir tanto senderos increíbles, bosques y estanques a lo largo de todo el año.

Otra de las visitas interesantes donde se combina la naturaleza con la cultura es el Museo de Arte Cummer y sus jardines. Se encuentra muy cerca del río Jacksonville. Es una zona donde los paisajes naturales permiten a los visitantes disfrutar de un rato muy agradable. En el interior del museo se pueden ver diferentes monumentos y estatuas de diferentes artistas. Es perfecto para descubrir lo mejor del a historia local.

Las mejores visitas para disfrutar en Jacksonville

Es muy apetecible pasar una jornada agradable en el Parque Estatal Little Talbot Island en Jacksonville. En los alrededores se puede ver tanto un pantano como una playa, interesante para hacer actividades al aire libre, disfrutar con los paisajes y también descubrir las especies de la zona como los cangrejos herradura, tiburones y las clásicas estrellas marinas. Por apenas 5 dólares es una visita que merece la pena ya que es posible hacer una barbacoa al aire libre.

Una visita que no debe faltar en nuestro itinerario es el Muro Memorial de Veteranos en Jacksonville, ubicado muy cerca del estadio nacional y está dedicado a los héroes de la Primera Guerra Mundial, en la denominada como Operación Tormenta del Desierto y diferentes batallas en Medio Oriente. Es un día muy importante para los ciudadanos de la zona y donde por desgracia se van añadiendo nuevos hombres cada vez que muere algún soldado.

Una opción cultural en esta ciudad del estado de Florida es el Museo de Ciencia e Historia, interesante para poder conocer unos 500 artefactos de diferentes naufragios que han tenido lugar siglos atrás. Se ofrecen diferentes exposiciones de temáticas como del espacio, energía, además de ofrecer talleres y campamentos para los niños. Una exposición muy curiosa es la denominada como The Body Within, en la que todos los visitantes se pueden introducir en el cuerpo humano y hacer un recorrido.

Vía | Visittheusa
Foto | 12019-Pixabay
Foto 2 | 12019-Pixabay

Los excelentes datos de Miami en 2017
Noticias

Los excelentes datos de Miami en 2017

Escrito por: Juan Luis
1 Enero 2018
Sin comentarios
2 minutos

Estados Unidos es un país con múltiples destinos que suelen tener mucho éxito a lo largo de todo el año y uno de ellos es Miami, una ciudad a la que suelen acudir muchas parejas y familias durante todo el año para disfrutar con sus alicientes, tanto culturales, gastronómicos como de ocio que se ofrecen.

Miami registra unos datos de turistas muy positivo durante el último añoEl año 2017 resultó bastante positivo para Miami y a falta de los datos del global del año nos encontramos con cifras excelentes procedentes del Greater Miami convention and Visitors Bureau, que nos ofrecen las estadísticas que se han recogido a lo largo de todo el año.

Uno de los datos importantes es que entre septiembre de 2016 y agosto de 2017 se ha registrado una cifra de 26 billones americanos de dólares en cuanto al gasto turístico se refiere, un aumento del 2% con respecto al mismo período del año anterior. Tener un incremento del gasto es algo fundamental para los locales de ocio, hoteles y otros establecimientos que dependan del turismo.

Los excelentes datos de Miami en 2017

Es importante destacar que unos 15,9 millones de visitantes disfrutaron en Miami de unas vacaciones, una cifra que supone un importante incremento del 5% con respecto al período anterior. Además creció fuertemente la demanda hotelera, que es otro de los factores a tener en cuenta.

La fortaleza de Miami como destino en crecimiento de Estados Unidos es notable, un lugar que sigue siendo una ciudad de referencia para el turismo de sol y playa, viajes de negocios y también un sitio donde las parejas pueden disfrutar de unas vacaciones realmente románticas.

En el nuevo año recién comenzado se espera que el incremento de viajeros y turistas sea notable, en especial porque es una de las industrias clave en estos momentos. Por otro lado el segmento de cruceros también se espera que pueda crecer notablemente ya que el interés por disfrutar de un paseo en barco por Miami es elevado y por ello las navieras siguen confiando en este destino estadounidense para poder ofrecer a sus clientes nuevos e interesantes itinerarios.

Vía | Expreso
Foto | Webtop1-Pixabay
Foto 2 | Tammon-Pixabay

La Nochevieja y Año Nuevo en Times Square, un sueño que pasar en Nueva York
Costumbres y tradiciones

La Nochevieja y Año Nuevo en Times Square, un sueño que pasar en Nueva York

Escrito por: Victor Alós
29 Diciembre 2017
Sin comentarios
2 minutos

Uno de los sueños de muchos viajeros es viajar hasta Nueva York para disfrutar de la Nochevieja y el Año Nuevo en uno de los lugares más conocidos del mundo. Times Square es esa plaza de la gran ciudad estadounidense que reúne a un buen número de neoyorquinos y visitantes para despedir un año y dar la bienvenida al siguiente. Este próximo 31 de diciembre no será distinto y alrededor de un millón de personas verán bajar la emblematica bola metálica para celebrar la llegada del año 2018.

Los actos de celebración comenzarán el día 28 de diciembre, con el Good Riddance Day. Esta tradición llega desde Sudamérica, y representa la tradición de quemar los malos recuerdos del año que se va poco antes de despedir el año. En este caso, los participantes escriben algo malo que quieren eliminar de su vida para el próximo año en una hoja y la ponen en un triturador de papeles, en una papelera o en cualquier otra cosa que sirva para destruirlo. Así, lo rompen simbólicamente y se animan para vivir todo un año sin ese mal hábito, un recuerdo dañino o cualquier otra cosa que quieren fuera de su vida.

Seguir leyendo

El nuevo hotel InterContinental en Los Ángeles
Alojamientos

El nuevo hotel InterContinental en Los Ángeles

Escrito por: Juan Luis
22 Diciembre 2017
Sin comentarios
2 minutos

Un destino emblemático dentro de Estados Unidos es la ciudad de Los Ángeles, un lugar de referencia por el que suelen apostar una gran cantidad de viajeros internacionales durante todo el año. La cadena hotelera InterContinental es prestigiosa a nivel internacional y acaba de anunciar un nuevo proyecto, en este caso en Los Ángeles.

El nuevo hotel de InterContinental se ubicará en pleno centro de Los ÁngelesSe trata de un nuevo hotel que formará parte del complejo Wilshire Grand Center, que se ubica en el epicentro del famoso distrito financiero y artístico de la ciudad. El InterContinental Los Angeles Dowstown se puede convertir en un hotel de referencia y que permitirá elevar el horizonte de la ciudad por encima de los 330 metros.

Además de estar muy bien ubicado para el turismo de negocios, también lo está para los turistas que viajen por placer ya que está cerca del estadio Staples Center y del Complejo de ocio L.A. Live, que es uno de los lugares de referencia para conocer la ciudad.

El nuevo hotel InterContinental en Los Ángeles

Es interesante tener presente que las instalaciones de este hotel van a permitir a los clientes la posibilidad de descansar cómodamente y disfrutar con las instalaciones y servicios. Contará con un total de 109 amplias y elegantes suites, todas ellas con espectaculares vistas para disfrutar con Los Ángeles durante la estancia.

También es importante tener en cuenta con una serie de restaurantes para que los clientes puedan degustar una gran variedad de platos. Una de las opciones será el Lobby Vodka Bar and Lounge, además de la mejor cocina italiana en el Dekkadance, donde las pizzas napolitanas y las carnes van a ofrecerse a los clientes. La Boucherie será un un lugar para disfrutar de parrilladas de lujo al estilo de la cocina francesa, con variedad de vinos de gran calidad.

Será un gran establecimiento hotelero para que los viajeros puedan disfrutar de la mejor experiencia gastronómica y de ocio en el interior de este hotel, donde también se encontrarán con salas de reuniones y un gran salón para albergar banquetes, conferencias y reuniones.

Vía | Expreso
Foto | Skeeze-Pixabay
Foto 2 | Skeeze-Pixabay


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.