Algunas curiosidades sobre Central Park, el gran parque de Nueva York

Algunas curiosidades sobre Central Park, el gran parque de Nueva York

Escrito por: Victor Alós    23 junio 2015     3 Comentarios     2 minutos

Se trata, probablemente, de una de las imágenes más reconocibles de Estados Unidos. El Central Park de Nueva York es una gran de extensión verde que se extiende entre las calles 110 y 59, de Norte a Sur y desde Central Park West hasta la Quinta Avenida de Oeste a Este. Ha aparecido en miles de películas, series y programas de televisión, pero aún y así, tiene varios secretos que vamos a descubrir en este artículo.

Lo primero que debemos saber es que, pese a la gran extensión verde que tiene Central Park, este espacio no es natural, sino que ha sido construido por el hombre. Es la obra de dos arquitectos, Calvert Vaux y Frederick Law, que lo construyeron en el año 1857 como un espacio de ocio y salud. Mide 4.000 por 800 metros y tiene un curioso sistema para guiar a quien se pierden paseando por él.

Las farolas tienen un número único que indica en que calle se encuentra el paseante y si está más cerca del Este o del Oeste. Son números de cuatro dígitos. Los dos primeros indican la calle en que se encuentra, mientras que los otros dos indican si está más cerca del Este o del Oeste. Además, si se quiere descansar, Central Park cuenta con más de 9.000 bancos, que permiten tomar aire y volver a recorrer este fantástico parque urbano.

Los aficionados al ajedrez suelen reunirse en la Chess and Checkers House, donde hay varias mesas para jugar. Los que lo son a la pesca saben que pueden pescar en el Harlem Meer, pero siempre y cuando se devuelvan las piezas cobradas al estanque después.

Aunque Central Park cuenta con unos 40 millones de visitas al año, hay un lugar que ninguno de ellos puede ver. Se trata de un jardín secreto, llamado Hallett Nature Sanctuary. Se trata de un ecosistema protegido en el que se conserva la flora y parte de la fauna que vive en libertad en Central Park, como conejos y mapaches. Está situado cerca de la calle 59, pero no está abierto al público.

Recorrer el Central Park es uno de los pequeños placeres que pueden disfrutar los neoyorquinos y que ningún turista ha de dejar pasar.

Foto | Shinya Suzuki – Flickr
Vía | NYC Parks & Recreation


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.