El glaciar Aletsch, el más grande los Alpes

El glaciar Aletsch, el más grande los Alpes

Escrito por: mvargas    23 junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

Suiza es un país, sin duda alguna, de paisajes, de montañas alpinas, de lagos, ríos, valles y también de glaciares. De hecho, hoy precisamente os queríamos hablar de uno de estos últimos, y es que ya estábamos tardando mucho en citar al glaciar Aletsch, el más grande de todos los Alpes, con más de 120 kilómetros cuadrados.

Este glaciar se localiza en el cantón de Valais, en el sur de Suiza, y forma parte del famoso conjunto denominado Jungfrau-Aletsch-Bietschhorn y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2001. Lo que lo hace tan especial es su enorme tamaño, su espectacular belleza y su fácil acceso, ya que se encuentra situado en un lugar ideal que, además de albergar rincones como éste, nos permite realizar excursiones en plena naturaleza y disfrutar de todo tipo de deportes de invierno.

El gran glaciar Aletsch cuenta con 27 mil millones toneladas de hielo y es un destino curioso e interesante tanto para turistas como para investigadores, y es que desde el año 1937 en la región del Jungfraujoch siempre se han ubicado centros de investigación. Por otro lado, para inspeccionar aún más la zona y obtener las mejores vistas del glaciar, existen numerosos miradores que ofrecen buenas panorámicas del mismo, como el Bettmerhorn, por ejemplo, justo arriba de la Bettmeralp, o el Eggishorn, al cual se accede en teleférico desde Fiesch para poder contemplar el curso del glaciar. Aún así, también se puede acceder al Jungfraujoch mediante un tren desde Grindelwald. A los pies del Aletsch nos topamos con el lago Märjelen, el cual se alimenta de las aguas del deshielo.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-poolie


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.