Cómo moverse por Nueva York

Cómo moverse por Nueva York

Escrito por: mvargas    27 julio 2012     Comentario     2 minutos

Para movernos por una ciudad como Nueva York disponemos de muchos medios de transporte público que podemos utilizar, aunque algunos son más recomendables que otros. Por ejemplo, el mítico metro de la ciudad puede llegar a ser nuestro mejor aliado, y con un poco de maña seguro que llegamos a controlar el plano y las líneas. Además, a diferencia de otras ciudades grandes, no es para nada caro y tiene la ventaja de que es muy rápido, con una frecuencia que oscila entre los 2 y los 5 minutos. A pesar de ello, la mayoría de estaciones se encuentren en mal estado, son pequeñas y antiguas, pero aún así creo que sigue siendo la mejor opción para movernos.

Por otro lado, también tenemos la opción de coger un autobús, tomar un taxi o alquilar un coche, aunque para ello deberíamos de tener en cuenta los atascos que se forman en una ciudad de estas características. Aún así, el autobús nos puede ser de gran ayuda para movernos por pequeños tramos dentro de un barrio en concreto (por ejemplo) y el taxi para trasladarnos algunos kilómetros más. Por último, el alquiler de un coche tan sólo nos interesaría a la hora de movernos a las afueras.

Una opción barata sería hacernos con la tarjeta MetroCard, la cual nos serviría para el metro y para los autobuses. Esta tarjeta nos permite los transbordos y puede ahorrarnos más preocupaciones de la cuenta, ya que si pensamos utilizar el transporte público con frecuencia (lo normal en cualquier visita turística) nos convendría comprarnos la tarjeta ilimitada y usarla cada vez que queramos.

Vía | Nueva York
Foto | Flickr-untipografico

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.