Moulay Bousselham, de paseo por un pueblecito pesquero

Moulay Bousselham, de paseo por un pueblecito pesquero

Escrito por: slledo    27 julio 2012     Sin comentarios     2 minutos

A medio camino entre Tánger y Rabat, junto a la autovía que las une la A-1, encontramos este encantador pueblecito pesquero llamado Moulay Bousselham. Si buscas una excursión entre naturaleza y dunas junto a la playa, este es tu sitio.

En un principio, hace unos años, este tranquilo lugar de pescadores prácticamente era desconocido para los visitantes, pero últimamente está siendo una “víctima” más de la explotación turística, aunque sigue manteniendo sus raíces. Prueba de esto son las construcciones de nuevos edificios y de la masificación de sus playas en la época veraniega. La mayoría de los playistas suelen ser gentes locales de las zonas del interior.

En su pueblo encontrarás alojamiento tanto en hoteles como en apartamentos de particulares que buscan sacarse un extra alquilando sus viviendas. Pero, simplemente puedes optar por una excursión de un día si estás alojado en los alrededores ya que el mayor atractivo del municipio son los paseos en barca y la visita a las playas o a su pequeña lonja.

Moulay Bousselham se ha adaptado a los nuevos tiempos y muchos son los pescadores que se han reconvertido en barqueros guías. Debes concertar el precio antes de iniciar el paseo para evitar posibles exigencias después. Durante el trayecto por esta poco profunda laguna podrás contemplar las diferentes especies de aves, ya hay barqueros que incluso incluyen folletos sobre las aves en sus barcas.

Si te gusta el marisco no debes dejar pasar la oportunidad de entrar a la pequeña lonja junto al puerto. Hay que decir que el puerto consiste en un pequeño varadero y una rampa de hormigón, suficiente para dar cabida a las pequeñas embarcaciones tradicionales. Aquí podrás regatear por el pescado recién sacado del mar. Seguramente te llevarás magníficos productos por unos pocos euros (en este caso dirhams)

Vía | Viajar por Marruecos
Foto | Flickr-Mhobl

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.