El Día de Acción de Gracias, toda una celebración de lo más tradicional

El Día de Acción de Gracias, toda una celebración de lo más tradicional

Escrito por: mvargas    7 noviembre 2013     Comentario     1 minuto

Como caña año, el cuarto jueves del mes de noviembre, en Estados Unidos se celebra el tradicional Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day, en inglés), una festividad en la que las familias se suelen reunir para cenar con el típico pavo relleno como protagonista de la mesa. Dicha celebración se remonta al año 1620, […]

Como caña año, el cuarto jueves del mes de noviembre, en Estados Unidos se celebra el tradicional Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day, en inglés), una festividad en la que las familias se suelen reunir para cenar con el típico pavo relleno como protagonista de la mesa.

Dicha celebración se remonta al año 1620, fecha en la cual comenzaron a llegar a América numerosos inmigrantes. Los indios nativos del lugar los recibieron muy amistosamente y les enseñaron a cosechar la tierra, a cazar y a curar la carne de los animales de la zona. Después de que la cosecha resultara todo un éxito, los inmigrantes decidieron celebrar un banquete con los nativos del lugar en agradecimiento. Por tanto, podríamos decir que los orígenes del Día de Acción de Gracias es una mezcla de tradiciones europeas y aborígenes, y es que, por esta época, tanto los nativos americanos como los inmigrantes europeos que llegaban a América celebraban el final de la cosecha, algo que les ayudaría mucho a enfrentar el invierno.

Hoy en día, tal y como ya hemos citado, la tradición manda reunirse con la familia para cenar pavo asado relleno, puré de patatas o batatas caramelizadas, celebrando así, de paso, el inicio de la temporada comercial de Navidad. Y es que, al día siguiente, viernes, se lleva a cabo el denominado Black Friday, es decir, una gran oleada de rebajas en los comercios que se preparan para la temporada de regalos que se avecina.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Andrea Goh


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.