Holywood, ciudad con encanto en el condado de Down

Holywood, ciudad con encanto en el condado de Down

Escrito por: slopez    7 noviembre 2013     Sin comentarios     3 minutos

En el Condado de Down, entre las ciudades de Belfast y Bangor, encontramos la localidad de Holywood. Sí, sí, han leído bien: Holywood. Pero que nadie se lleve a falsas interpretaciones. Están ustedes en la página de Irlanda y no de Estados Unidos. Una ciudad con encanto que vamos a recorrer en este momento. Su […]

En el Condado de Down, entre las ciudades de Belfast y Bangor, encontramos la localidad de Holywood. Sí, sí, han leído bien: Holywood. Pero que nadie se lleve a falsas interpretaciones. Están ustedes en la página de Irlanda y no de Estados Unidos. Una ciudad con encanto que vamos a recorrer en este momento.

Su nombre comenzó a oírse en el siglo XVII, debido, sobre todo, a su actividad comercial y portuaria. Con el paso de los siglos, ya en el XIX, Holywood aumentó su fama dentro del turismo de playa, convirtiéndose en lugar de residencia de importantes hombres de negocios del país. Hoy en día, mantiene su crecimiento turístico en ese sentido.

De todas maneras, no sólo es playa lo que podemos obtener de Holywood. Existen diversos lugares para visitar por las calles de esta ciudad. Lugares, eventos y actividades enfocadas a todo tipo de público y que están a disposición del visitante que quiera conocer este pedacito de la Irlanda del Condado de Down.

Comenzamos destacando su famosa Cruz de Mayo, localizada en el centro de la ciudad. Se dice que su antigüedad data del siglo XVIII, aunque es una fecha algo incierta, al igual del por que se erigió dicha cruz. Lo que si es incontestable es que, todo primero de mayo se celebra alrededor de ella, conmemorando su historia en la ciudad.

Justo tras esta Cruz de Mayo, encontramos el Bar de Ned, que casi tiene la misma fama que el monumento. Desde el año 1857, este local ha estado abierto al público, representando uno de los capítulos históricos de la ciudad. Uno de los lugares que no podemos dejar de visitar y en el que podremos degustar una rica cerveza irlandesa.

Y tampoco faltan edificios religiosos para los que gusten de este tipo de arquitectura. Tenemos que destacar tres. La Iglesia de Saint Colmcille (localiza en la calle principal de la ciudad), el edificio del Priorato de Holywood y el elegante edificio que representa la Primera Iglesia Presbiteriana de la ciudad. Como ven, tienen donde elegir.

No muy lejos de la ciudad, encontramos la localidad de Cultra, que, además, forma parte del área metropolitana de Belfast. En esta zona sub urbana, tenemos el Museo de Folklore y Transporte de Ulster, uno de los lugares donde podemos conocer gran parte de lo que ha sido y es la historia de Irlanda del Norte.

Y no nos podemos dejar en el tintero la oferta deportiva y musical que nos ofrece la ciudad de Holywood. Numerosos festivales de blues y jazz se producen a lo largo del año, asistiendo a ellos miles de personas. Por otro lado, Holywood acuna algunos de los mejores clubes de cricket, golf y atletismo de Irlanda del Norte, por si nos apetece realizar deporte durante nuestra estancia.

No hay paseo de la fama, ni estrellas sobre el suelo, ni grandes estudios cinematográficos, pero el Holywood de Irlanda tiene su encanto particular, en el que incluye el de la propia tierra irlandesa. Si no saben que hacer en sus vacaciones, dediquen unos días a conocer esta pequeña ciudad. Recuerden, Holywood, en el Condado de Down.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-Mick Fealty


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.