Monticello, en Virginia

Monticello, en Virginia

Escrito por: mvargas    5 junio 2012     Sin comentarios     1 minuto

Los diversos presidentes de Estados Unidos no siempre han residido en la famosa Casa Blanca, sino que también podemos citar otras viviendas en las cuales han hecho su vida cotidiana. Este es el caso de Thomas Jefferson, el tercer presidente de los Estados Unidos de América, el cual ocupó dicho cargo entre los años 1801 y 1809.

Sin embargo, este es un caso especial, ya que la vivienda que él mismo diseñó fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, siendo la única vivienda de todo el país en gozar de dicho honor. Monticello, tal y como se conoce a la residencia presidencial, se localiza a las afueras de la ciudad de Charlottesville, en el estado de Virginia, justo en la cima de una montaña.

Su construcción se inició en el año 1768, y ya en 1770 Jefferson se mudó al pabellón para abandonarla en el 1784 y esperar que la obra completa estuviera terminada, en el año 1809. A la muerte del presidente, el día 4 de julio de 1826, éste fue enterrado en los jardines y la casa pasó a manos de su hija mayor, Martha Jefferson Randolph, aunque debido a los problemas e conómicos siguió pasando por muchas manos más hasta acabar en la denominada Fundación Thomas Jefferson.

Actualmente, Monticello se utiliza como museo e institución educativa y es un lugar muy turístico, encontrándose abierta al público todos los días del año, de lunes a domingo, excepto en Navidad. En nuestra visita podremos conocer el interior de la vivienda a fondo, disfrutar del entorno y de los jardines que la rodean, descubrir la plantación, visitar la tienda del museo o tomar algo en la cafetería.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Tony Fischer Photography


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.