Nueva Orleans, la ciudad europea de los Estados Unidos

Escrito por: mvargas    4 septiembre 2012     2 Comentarios     1 minuto

La capital mundial del jazz no es otra que la ciudad de Nueva Orleans, la cual se sitúa en el estado de Luisiana, al sur de los Estados Unidos. Decimos que hablamos de una ciudad europea porque cuenta con una alta influencia multicultural, sobre todo de españoles y franceses, aunque también de africanos y latinos.

Se dice que en Nueva Orleans surgió el jazz porque aquí nació el famoso trompetista Louis Armstrong, quizá el músico más conocido de este estilo musical, pero aún así este es un tema bastante polémico. Lo que sí podemos afirmar es que la ciudad de Nueva Orleans y el jazz se fusionan en un destino único, en un rincón del mundo encantador, en un paraíso mágico. Y es que.. ¿Habéis visto alguna vez un funeral de jazz? Aquí se acompaña al difunto al cementerio y se vuelve de él con música, siendo éste cortejo una impresionante atracción para los turistas.

En Nueva Orleans también encontramos la cultura del vudú por algunos de sus residentes procedentes de África, pero también porque aquí vivió y está enterrada (concretamente en el Cementerio de San Luis del Barrio francés) Marie Laveau, la denominada reina del vudú de Nueva Orleans. Por otro lado, la ciudad también es conocida por su excelente gastronomía y porque, desde el río Misisipi, la imagen que tenemos de ella resulta inolvidable.

Vía | New Orleans
Foto | Flickr-HarshLight

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.