Rocky Steps, los escalones más famosos de Filadelfia

Rocky Steps, los escalones más famosos de Filadelfia

Escrito por: mvargas    13 agosto 2013     Sin comentarios     1 minuto

Todos y todas los/as amantes de la mítica películaRocky” y de sus secuelas, II, III, V y Rocky Balboa, deberán conocer de sobra los escalones que llevan hasta el Museo de Arte de Filadelfia, en el estado de Pensilvania, y es que éstos, los denominados Rocky Steps, son subidos por nuestro protagonista al ritmo de la famosísima canción “Gonna Fly Now“, de Bill Conti. De hecho, si buscamos por Internet esta cinematográfica escalera, nos podremos dar cuenta de que en la mayor parte de las fotografías los turistas suelen imitar a Rocky subiéndola.

Por otro lado, abajo a la derecha, nos encontramos con una estatua de bronce del personaje que fue encargada por el mismísimo Sylvester Stallone a A.Thomas Schomberg en el año 1983. Sin embargo, en un principio se hicieron dos, una que fue colocada arriba de la escalera para la película “Rocky III”, y otra que se intentó subastar en repetidas ocasiones en Ebay para recaudar fondos para el International Institute for Sport and Olympic History, aunque sin éxito alguno.

Más tarde, dicha estatua se colocó frente al pabellón deportivo del Philadelphia Spectrum, aunque desde el día 8 de septiembre de 2006 permanece en el Museo de Arte. Estos escalones son tan famosos que se han convertido en una de las mayores atracciones turísticas de toda la ciudad y parte del estado, y es que, ¿a quién no le gustaría pisar el mismo suelo que pisaba este boxeador estelar?

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-InSapphoWeTrust

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.