Visita el Gettysburg National Military Park, uno de los lugares emblemáticos de la Guerra Civil América
Lugares de interés

Visita el Gettysburg National Military Park, uno de los lugares emblemáticos de la Guerra Civil América

Escrito por: Victor Alós
7 agosto 2015
Sin comentarios
2 minutos

La historia de los Estados Unidos posiblemente no tenga tanta trayectoria como la de otras naciones, pero tiene una serie de lugares que representan el pulso de la creación de la nación que conocemos hoy en día. Gettysburg es uno de los lugares que más importancia tiene en la Guerra Civil Americana y fue el escenario de una de las batallas más importantes de este conflicto.

Hoy es un parque que recuerda esa batalla y tiene una extensa colección de objetos relacionados con ella y se puede visitar para conocer los pormenores del conflicto. El Gettysburg National Military Park cuenta con una zona de recepción de los visitantes, ubicado en un granero de más de cien años que ha sido reformado en el año 2008 para cumplir con esta función.

La principal atracción de este centro de recepción de los visitantes es el Cyclorama, una enorme pintura circular que recrea los principales sucesos ocurridos durante la batalla. Esta pintura se realizó en 1884 y es similar a la que se encuentra en Waterloo, Bélgica, y que recrea aquella otra famosa batalla.

En el centro de recepción de visitantes de Gettysburg se proyecta también una película de 22 minutos, narrada por Morgan Freeman. El pase combinado de la película y el Cyclorama se realiza en verano cada 15 minutos, mientras que en invierno se realiza cada 30 minutos. En el mismo edificio hay un gran museo que tiene varias exposiciones sobre la Guerra de Secesión y también hay varios vídeos explicativos.

El campo de batalla tiene una superficie de 2.300 hectáreas, en la que hay varias zonas dedicadas a recrear las batallas ocurridas en ellas. En estos campos hay alrededor de 1.400 monumentos que rememoran el conflicto y además se pueden ver baterías de cañones de la época. Uno de los lugares es Devils Den Rock, aunque también es muy visitada la zona de Little Round Top, que se mantienen de la misma manera que estaba en el año 1863, el año de la batalla.

Foto | fauxto_digit - Flickr
Página Oficial | Gettysburg National Military Park

Instituto Franklin, un museo de ciencia imprescindible
Ocio y cultura

Instituto Franklin, un museo de ciencia imprescindible

Escrito por: mvargas
28 mayo 2014
Sin comentarios
1 minuto

Es cierto que Estados Unidos tiene demasiados lugares para visitar, pero Filadelfia, la mayor ciudad de todo el estado de Pensilvania, debería ser, sin duda alguna, uno de ellos. En esta ocasión, nos trasladamos hasta un importante centro cultural, histórico y artístico del país, una ciudad a la que ni le sobra ni le falta nada y un excelente punto de encuentro para todo el mundo.

Hoy queríamos hablar de una de sus instituciones más conocidas y, sobre todo, más interesantes, y es que el Instituto Franklin (llamado así por Benjamin Franklin, científico y estadista americano), es uno de los más antiguos centros de enseñanza de ciencia del país. Éste fue fundado en el año 1824 con el objetivo de enseñar ciencia de manera entretenida y desde entonces no ha dejado de funcionar acogiendo numerosas exposiciones permanentes, exposiciones itinerantes, programas y talleres.

De hecho, una de las cosas más interesantes que podremos ver en él son, precisamente, dichas exposiciones, las cuales nos acercan a la ciencia de una forma amena e interactiva y tocando muchísimos temas que abarcan desde los deportes hasta el espacio. Cualquier aficionado/a a este interesante mundo no debería de dudar en pasar un día, o al menos una tarde, en este interesante rincón de Filadelfia, considerado todo un paraíso del conocimiento.

Además, y aunque a priori no lo parezca, también es un museo que ha tenido en cuenta a los más pequeños, por lo que ninguna edad pasa desapercibida a la hora de disfrutar de la ciencia. ¿Te atreves a probar?

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-The Franklin

Rocky Steps, los escalones más famosos de Filadelfia
Lugares de interés

Rocky Steps, los escalones más famosos de Filadelfia

Escrito por: mvargas
13 agosto 2013
Sin comentarios
1 minuto

Todos y todas los/as amantes de la mítica película "Rocky" y de sus secuelas, II, III, V y Rocky Balboa, deberán conocer de sobra los escalones que llevan hasta el Museo de Arte de Filadelfia, en el estado de Pensilvania, y es que éstos, los denominados Rocky Steps, son subidos por nuestro protagonista al ritmo de la famosísima canción "Gonna Fly Now", de Bill Conti. De hecho, si buscamos por Internet esta cinematográfica escalera, nos podremos dar cuenta de que en la mayor parte de las fotografías los turistas suelen imitar a Rocky subiéndola.

Por otro lado, abajo a la derecha, nos encontramos con una estatua de bronce del personaje que fue encargada por el mismísimo Sylvester Stallone a A.Thomas Schomberg en el año 1983. Sin embargo, en un principio se hicieron dos, una que fue colocada arriba de la escalera para la película "Rocky III", y otra que se intentó subastar en repetidas ocasiones en Ebay para recaudar fondos para el International Institute for Sport and Olympic History, aunque sin éxito alguno.

Más tarde, dicha estatua se colocó frente al pabellón deportivo del Philadelphia Spectrum, aunque desde el día 8 de septiembre de 2006 permanece en el Museo de Arte. Estos escalones son tan famosos que se han convertido en una de las mayores atracciones turísticas de toda la ciudad y parte del estado, y es que, ¿a quién no le gustaría pisar el mismo suelo que pisaba este boxeador estelar?

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-InSapphoWeTrust

Filadelfia, la primera capital de los Estados Unidos
Lugares de interés

Filadelfia, la primera capital de los Estados Unidos

Escrito por: mvargas
28 septiembre 2012
3 Comentarios
1 minuto

La primera capital de los Estados Unidos y la mayor ciudad de todo el estado de Pensilvania, con casi seis millones de habitantes, no es otra que Filadelfia, la cual se localiza al noreste del país, concretamente entre las grandes metrópolis de Nueva York y Washington D.C., por lo que se trata de un interesante punto de intermedio para el turista.

Aún así, a pesar de que no nos encontramos ante uno de unos de los mayores destinos turísticos del país, esta encantadora ciudad tiene mucho que enseñarnos, ya que, en primer lugar, como dato histórico, fue el lugar donde se firmó la Declaración de Independencia de los Estados Unidos y, en segundo lugar, cuenta con numerosos edificios de interés, por lo que la ciudad es considerada un gran centro histórico, cultural y artístico.

Uno de esos lugares imprescindibles a visitar es, por ejemplo, el edificio del Independence Hall, donde se firmó la citada Declaración de Independencia, así como el Independence National Historic Park, donde nos encontraremos la famosa Liberty Bell Center, es decir, la Campana de la Libertad. Por otro lado, también merece la pena conocer Elfreth's Alley, la calle más antigua de todo el país y sus encantadoras casitas (¿a quién no le gustaría vivir en una de ellas?), el Reading Terminal Market, un mercado donde encontraremos una gran variedad de productos gastronómicos, y el Museo de Arte de Filadelfia, conocido mundialmente por la película de Rocky, ¿te suena?

Vía | Nueva York
Foto | Flickr- Tony Fischer Photography

El Reading Terminal Market, en Filadelfia
Lugares de interés

El Reading Terminal Market, en Filadelfia

Escrito por: mvargas
17 julio 2012
Sin comentarios
1 minuto

La mayor ciudad del estado de Pensilvania no es otra que la conocida Filadelfia, y a ella no podemos ir y volvernos sin visitar uno de sus lugares más emblemáticos, es decir, el Reading Terminal Market. Dicho lugar es un famoso mercado público que se encuentra situado justo en el centro de la ciudad, concretamente en la 12th Street. Una vez lleguemos allí nos encontraremos con el típico bullicio y el ajetreo de cualquier mercado que nos ofrece todo tipo de productos, desde carnes frescas, mariscos, pescados o aves hasta flores, cerámica y artesanía, joyería e incluso diversos restaurantes donde hacer una parada y degustar alguna comida étnica o local.

El Reading Terminal Market se encuentra abierto todos los días de lunes a sábado de 08:00 a 18:00 horas, y los domingos de 09:00 a 17:00 horas, aunque no todos los comercios abren dicho día. De hecho, los denominados vendedores holandeses de Pensilvania tienen un horario concreto, es decir, los miércoles de 08:00 a 15:00 horas y los jueves y sábados de 08:00 a 17:00 horas.

Por otro lado, además de encontrar un sinfín de productos y de codearnos con una parte de la vida más viva de la ciudad de Filadelfia, en el mercado también se llevan a cabo varios eventos a lo largo del año, como el Festival de Filadelfia Ultimate Ice Cream, una buena forma de combatir el calor y de probar deliciosos postres. También se disfruta de música en directo, juegos y entretenimientos para los más pequeños.

Vía | Reading Terminal Market
Foto | Flickr-elPadawan

Independence Hall, en Filadelfia
Lugares de interés

Independence Hall, en Filadelfia

Escrito por: mvargas
20 mayo 2012
Sin comentarios
1 minuto

La ciudad de Filadelfia se localiza al noroeste de los Estados Unidos, concretamente en el estado de Pensilvania, y se consolida como todo un centro histórico, artístico y cultural muy interesante de conocer. Por ello mismo, hoy queremos presentarte uno de sus edificios más emblemáticos, turísticos e importantes, es decir, el Independence Hall, el cual es conocido por ser el lugar donde se firmó la Declaración de Independencia, en el año 1776, y la Constitución de los Estados Unidos, en el 1787.

Para visitar este Monumento Nacional deberemos de dirigirnos hasta la calle Chestnut (Chesnut Street), la cual se sitúa entre las calles Quinta y Sexta, y adquirir nuestra entrada gratuita. Por otro lado, dentro del mismo Independence National Historical Park, zona donde se ubica este característico edificio de ladrillo rojo, también encontraremos otros edificios históricos, como el Primer Banco de los Estados Unidos, entre otros.

Sin embargo, la pieza central es, sin duda alguna, el Independence Hall, ya que incluso fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1979. Por ello mismo, si te gusta conocer parte de la historia del mundo, y en este caso parte de la historia de todos los Estados Unidos, no dudes en acercarte hasta aquí para conocer la obra del arquitecto Edmund Woolley, en la cual fueron proclamados los principios universales de libertad y democracia del país.

Vía | A view on cities
Foto | Flickr-elPadawan

Recorriendo la ciudad de Pittsburgh, en Pensilvania
Lugares de interés

Recorriendo la ciudad de Pittsburgh, en Pensilvania

Escrito por: mvargas
18 abril 2012
Sin comentarios
1 minuto

El estado de Pensilvania se localiza al noreste de los Estados Unidos y cuenta con dos ciudades importantes, una de ellas Filadelfia, lugar donde se elaboró la famosa Declaración de la Independencia de 1776 y la Constitución de 1787, y la otra Pittsburgh, a la cual hoy hemos decidido acercarnos para conocer un poco más a fondo.

Ésta se sitúa en la parte suroeste del estado de Pensilvania y conforma la segunda ciudad más grande de la denominada Commonwealth de los Estados Unidos, de la cual forman parte los estados de Kentucky, Massachusetts, Virginia y el ya citado Pensilvania. Un recorrido por la misma nos servirá para conocer todo lo que en ella nos podemos encontrar y todo lo que, además, nos puede ofrecer.

En primer lugar podríamos decir, que en una de las cosas que más destaca dicha ciudad es en el tema de los deportes, y es que aquí nos encontramos con varios equipos de béisbol, fútbol, hockey y baloncesto muy queridos y seguidos en todos los Estados Unidos. Por otro lado, también podremos encontrar un gran ambiente musical y cultural, ya que por ejemplo, en el Centro de Benedum de las Artes Escénicas se dan cita la Orquesta Sinfónica y la Ópera.

Más lugares de interés son el Zoológico de Pittsburgh, el National Aviary, el mayor aviario de Estados Unidos, el interesante complejo Phipps Conservatory & Botanical Gardens, o el Museo Andy Warhol, el cual alberga una completa colección de este icono mundial.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-JSF306


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.