Santa Claus, el gran amigo de los niños

Santa Claus, el gran amigo de los niños

Escrito por: mvargas    17 diciembre 2014     2 minutos

Personaje conocido a lo largo y ancho de nuestro mundo, Santa Claus, San Nicolás o Papá Noel es la figura más importante para los niños en estas fechas navideñas, y es que como todos ya sabemos en la víspera de Navidad, es decir, en la esperada Nochebuena, este viejo de larga barba blanca y traje rojo llega de madrugada a los hogares de miles de pequeños para dejarles juguetes y caramelos junto al árbol. ¿Pero de dónde nace dicho personaje y cuándo llegó hasta Estados Unidos?

Se sabe, por ejemplo, que la leyenda de Santa Claus está relacionada con la historia de San Nicolás de Bari, obispo de Myra (Turquía), que nació en el siglo IV en la cuna de una familia rica y acomodada. Éste fue conocido por su bondad y por su generosidad, y es que a los diecinueve años de edad decidió dedicarse a la vida eclesiástica y desde entonces invirtió toda su fortuna en hacer felices, con regalos, a los niños pobres y huérfanos. Dicha leyenda, en la Edad Media, arraigó particularmente en Italia (En el año 1087 los restos de San Nicolás se trasladaron a la ciudad de Bari), pero también en países germánicos como Alemania y, especialmente, Holanda. De hecho, aquí el obispo se convirtió en patrón de la ciudad de Ámsterdam.

Cuando los holandeses colonizaron Nueva Ámsterdam, la actual isla de Manhattan, llevaron consigo su culto y sus tradiciones, por lo que Santa Claus fue también llevado con ellos en el siglo XVII. Hoy en día es una figura imprescindible que durante la madrugada de Navidad sobrevuela el cielo en su trineo tirado por veloces renos dejando regalos alrededor del mundo a niños y a mayores.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-U.S. Army Corps of Engineers Europe District

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.