Cook & Book, librería y restaurante en Bruselas

Cook & Book, librería y restaurante en Bruselas

Escrito por: Xavi    16 diciembre 2014     1 minuto

El concepto de una librería ha ido evolucionando. De ser simples tiendas donde comprar libros, pasaron a ser lugares en los que leer esos libros, lugares donde ofrecer charlas y pequeños conciertos y en los que incluso tomar un café. En Bruselas hay una librería que ha ido aún más allá, y es que en ella se puede comer.

Se llama Cook & Book, y está considerada como una de las librerías más bonitas del mundo. La encontraréis no dentro de la misma Bruselas, sino en uno de los municipios de extrarradio, Sint-Lambrechts-Woluwe, en la Place du Temps Libre.

La librería se compone de dos edificios y en cada uno encontraréis los diferentes espacios temáticos en los que se divide. Cada espacio, además, presenta una decoración especial según a qué esté dedicado. Por ejemplo, el rincón de la literatura infantil y juvenil está plagado de juguetes, o el espacio dedicado a los libros de arte tiene algunas obras de arte moderno.

Del mismo modo, el espacio dedicado a la música, con una importante colección de cd’s, tiene un bonito piano de cola como decoración. Y si te parece poco habitual que en una librería vendan música, también tienen un espacio llamado «Cocina» en el que, como ya imaginarás, venden productos gastronómicos, desde vinos y cervezas hasta jamones y quesos.

El restaurante de la librería, en el que se sirve comida italiana o vegetariana, abre todos los días para el almuerzo, y sólo los viernes para la cena. Si sois asiduos a los brunchs, también podéis disfrutar de uno los domingos.

Web oficial | Cook and Book

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.