Wigwam Motel, un alojamiento clásico de la Ruta 66

Wigwam Motel, un alojamiento clásico de la Ruta 66

Escrito por: mvargas    22 septiembre 2014     1 minuto

Es imposible que a día de hoy haya aún alguien que no haya oído hablar de la famosísima Ruta 66 de los Estados Unidos, la cual contaba con un recorrido total de unas 2.448 millas (3.939 km) que discurría por los estados de Illinois, Misuri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California, concretamente desde la ciudad de Chicago hasta Los Ángeles. De hecho, son un gran número de viajeros los que, actualmente, se deciden a recorrerla, a pesar de que ésta ya no forma parte de la Red de Carreteras de Estados Unidos desde el año 1985.

En uno de sus puntos, concretamente en el árido desierto de Arizona, nos encontramos con un curioso alojamiento que no podía ser olvidado, y es que el Wigwam Motel nos proporciona la oportunidad de dormir en habitaciones en forma de tipis, es decir, en esas típicas tiendas de campaña utilizadas por las tribus nómadas de nativos americanos. El Wigwam Motel dispone de un total de quince tipis de 28 metros de altura, que se encuentran distribuidas en un semicírculo alrededor de la oficina principal. Los tipis están pintados de blanco con un zigzag de color rojo sobre la puerta y cada uno de ellos está equipado con muebles de nogar, lavabo, WC y ducha. Por otro lado, también podremos observar una buena colección de automóviles antiguos que están permanentemente estacionados en el lugar.

Por otro lado, día 2 de mayo del año 2002, el Wigwam Motel fue incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos, por lo que nos encontramos ante un alojamiento característico, pero también importante en los Estados Unidos.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-KurtClark

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.