Parque Europa: los monumentos europeos en Torrejón de Ardoz

Parque Europa: los monumentos europeos en Torrejón de Ardoz

Escrito por: Victor Alós    21 septiembre 2014     2 minutos

Un parque siempre es un lugar para visitar cuando se va a una ciudad que no se conoce. Y si ese parque ofrece algo más especial de lo que es normal, la visita se convierte en algo más emocionante y agradable. El Parque Europa de Torrejón de Ardoz tiene todo lo que esperamos y algo más. En este parque que se abrió en 2010 se han ubicado réplicas de 18 monumentos de toda Europa a escala.

Ubicado en la parte Sur de la población cuenta con 233.000 metros cuadrados de extensión en la que se han plantado árboles y ejemplares de la flora típica de los países europeos que están representados en el parque. Un paseo a través de Europa en Madrid donde se pueden admirar esas joyas de la arquitectura más importante del continente.

Entre los edificios singulares y los monumentos podemos encontrar la Torre Eiffel, la Puerta de Brandemburgo, el Muro de Berlín, la Puerta de Alcalá, la Acrópolis, la Sirenita, el Menakken Pis, la Fontana de Trevi, el Atomium, los Molinos de Kinderdijk, la Puerta del Sol y la Plaza Mayor de Madrid, una reproducción del puente pintado por Vincent Van Gogh, la Torre de Belem, la Victoria Alada de Samotracia y el Puente de Londres.

Se pueden recorrer los caminos del parque e ir encontrándose con estos monumentos para admirarlos, aunque hay mucho más en este parque. La extensión del mismo permite que se hayan ubicado instalaciones de ocio, entre las que destaca La Mujer Gigante, una instalación para que los niños puedan conocer de manera amena y divertida cómo funciona el cuerpo humano.

También hay un estanque en el que se puede navegar con barcas a remos o un laberinto para hacer batallas con láser. También cuenta con un espacio de Multiaventura, que puede hacer disfrutar a toda la familia. La entrada al parque es totalmente gratuita, pero todas las atracciones y actividades son de pago. También hay distintos espacios para comer en el parque, desde bocadillos hasta menús más elaborados o disfrutar de un cóctel por la tarde-noche.

Página Oficial | Parque Europea
Foto | Wikipedia-Alfredo.Zaragoza

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.