El Chateau de Chantilly y su gran colección de arte

El Chateau de Chantilly y su gran colección de arte

Escrito por: Xavi    23 abril 2018     Sin comentarios     2 minutos

Merece la pena salir de París si es para conocer lugares como el Chateau de Chantilly, un impresionante castillo - palacio con un museo lleno de obras de arte.

Chantilly es una localidad francesa de la región de Picardía, a unos 40 kilómetros del centro de París. Y sí, merece la pena salir por un día de la capital francesa, tomar un tren desde la Gare du Nord (la estación más grande de París) y en menos de media hora plantarse en esta localidad para conocer el impresionante Chateau de Chantilly.

Y te preguntarás si hay suficientes motivos para dejar atrás París, aunque sea por unas horas. Todo depende de los gustos de cada cual, claro está, pero aquí un par de datos sobre el Chateau de Chantilly que a más de uno seguro que le convencen: por un lado, tiene la segunda biblioteca más grande de toda Francia, y por otro lado, cuenta con una gran colección de arte, una de las mayores del país, sólo superada por la que se puede en el Museo del Louvre.

El Chateau de Chantilly comenzó como un castillo en el siglo XV que se fue transformando en lo que es hoy con la llegada de la familia Condé. Ellos, desde el siglo XVII en adelante, fueron los que transformaron un castillo en lo que es hoy, un impresionante palacio que abarca varios estilos arquitectónicos, más jardines y estanques a la francesa obra de André Le Nôtre, uno de los más famosos jardineros reales de la historia pues fue quien diseñó los del Palacio de Versalles.

Dentro del palacio se encuentra el Museo Condé, que como ya hemos señalado cuenta con una de las colecciones de arte más importantes de Francia, con más de 800 cuadros y más de 2000 grabados, además del fondo bibliográfico. Toda esta colección la heredó Enrique de Orleans, quien a su muerte, en el exilio en Sicilia, la donó al Instituto de Francia para su conservación.

Vista espectacular del Palacio de Chantilly de noche

Información para la visita

Los horarios de apertura son los siguientes:

  • Del 2 de noviembre al 23 de marzo, de 10:30 a 17:00 horas (cerrado los martes y entre los días 8 y 26 de enero)
  • Del 24 de marzo al 29 de octubre, de 10:00 a 18:00 horas (todos los días)

Como el Chateau de Chantilly cuenta con diferentes espacios, hay diferentes tipos de entradas y precios. Estas son las más comunes:

  • Visita completa con audioguía -> 17 euros la entrada normal y 10 euros la entrada reducida
  • Visita a los jardines -> 8 euros la entrada normal y 5 euros la entrada reducida
  • Establos, Museo del Caballo y show ecuestre -> 21 euros la entrada normal y 17 euros la entrada reducida

* La tarifa reducida es para niños entre 3 y 17 años, estudiantes, discapacitados, desempleados y pensionistas.

Web oficial | Domaine de Chantilly
Foto 1 | Flickr – Robert Lesser
Foto 2 | Flickr – Apple White 2010

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.