Top 5 de los mejores museos de Kiev

Top 5 de los mejores museos de Kiev

Escrito por: Juan Luis    23 abril 2018     Sin comentarios     2 minutos

En Kiev es posible disfrutar con múltiples museos para hacer un viaje muy completo en vacaciones.

Hacer un viaje por tierras ucranianas es siempre un buen plan para poder conocer parte de su historia, propuestas gastronómicas y también acercarse a algunos de esos museos singulares que ofrece la ciudad de Kiev, una ciudad encantadora que merece mucho la pena conocer en pareja o en familia durante las vacaciones.

Museo Nacional de Arte

El Museo Nacional de Arte de Ucrania es una de las grandes recomendaciones para conocer KievEl destacado Museo Nacional de Arte de Ucrania es uno de los más recomendables para conocer en primer lugar y es uno de los más antiguos. Nos ofrece una visión de la pintura de Ucrania, con destacados artistas, además de una colección de escultura y artes gráficas hasta desde el siglo XII hasta la actualidad. En este edificio neoclásico se pueden ver diferentes obras, con hasta 40.000 artículos variados como esculturas antiguas y retratos.

Museo de la Gran Guerra Patriótrica

Una visita muy singular es la que se puede hacer al Museo de la Gran Guerra Patriótica. Incluye su famosa estatua de la Madre Patria con unos 62 metros de altura y que se ubica en una colina para que se pueda divisar mejor. Tiene una espada en la mano derecha y un escudo en la izquierda, además de placas de mármol donde se pueden ver los nombres de los soldados y trabajadores del frente soviético ucraniano.

Top 5 de los mejores museos de Kiev

Museo Nacional de Chernóbil

Un lugar realmente emblemático por lo dramático de su historia es el Museo Nacional de Chernóbil, donde se recuerda que los errores se pagan. Ofrece una colección de material audiovisual para que los visitantes puedan conocer más sobre lo que pasó en la central nuclear, modelos a escala, además de salas donde se ofrece información sobre la zona afectada, antes y después.

Museo Nacional de Historia de Ucrania

Destacar la visita al Museo Nacional de Historia de Ucrania, un lugar que nos permite conocer la historia de este país desde la antigüedad hasta la actualidad. El edificio fue obra del arquitecto Joseph Karakis y en un primer lugar albergó una escuela de arte. Se basa en colecciones arqueológicas, etnográficas, pinturas, esculturas, colecciones numismáticas y libros impresos.

Museo Nacional de Arte Decorativo

También es muy recomendable descubrir el Museo Nacional de Arte Decorativo de Ucrania, que data de 1899 y permite disfrutar con una colección de 75.000 artículos que datan desde el siglo XV hasta la actualidad. Ofrece artículos como piezas de cerámica, piezas en madera, bordados, además de pinturas de artistas como Maria Priymachenko con un total de 500 pinturas.

Vía | Kiev
Foto | Pixabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.