El Valle de Loira, paisaje europeo

Escrito por: slegarreta    10 mayo 2012     2 Comentarios     1 minuto

En el Valle de Loira se encuentran una serie de Castillos que datan desde la época del Renacimiento, en los cuales se pueden apreciar a través de sus diseños arquitectónicos, algunos detalles tan preciados que la UNESCO ha nombrado estos edificios como Patrimonio Mundial.

Es un hermoso lugar para visitar junto con la familia y para aquellos que deseen disfrutar de un paseo tranquilo y en búsqueda de la paz. Sin dudas, este recorrido de varios castillos es uno de los lugares más bellos para visitar en este país europeo, ya que combina grandes paisajes naturales con grandes construcciones arquitetónicas.

Los principales castillos que puedes visitar son el de Blois, Amboise, Clos de Lucé o de Saumur, éste último ubicado sobre la costa del gran río. En cambio, en la obra artística del Clos de Lucé, podrán admirar creaciones del propio Leonardo da Vinci, quien vivió en el lugar bajo la tutela de Francisco Primero.

Al encontrarse la mayoría de estos a la vera del río Loira, en sus temáticas en cuanto al diseño y a los pequeños detalles propios del renacimiento, se destaca el agua y los grandes torrentes como símbolos de la vida. También, navegar sobre sus aguas es una de las actividades que puedes realizar, si eres amante de la aventura.

En los últimos años, una de las principales modas que se ha insaturado entre los turistas, es recorrer los diversos castillos mediante un paseo en bicicleta. Es una buena opción, en la que ejercitarás tu cuerpo, cuidarás el medioambiente y será económico su alquiler.

Vía | Mx France Guide
Foto | Wikipedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.