Oktoberfest, un evento nacional

Oktoberfest, un evento nacional

Escrito por: slegarreta    10 mayo 2012     5 Comentarios     1 minuto

Todos sabemos que la bebida nacional es la cerveza en este país europeo, por lo tanto durante el año hay varias actividades en relación a la misma pero la principal es la “Oktoberfest” que se celebra todos los años en la ciudad de Munich.

Sin dudas, estamos hablando de una de las celebridades más conocidas en todo el mundo, ya que miles de turistas eligen las dos primeras semanas de octubre para visitar la nación alemana y poder disfrutar de este evento. La Oktoberfest se lleva a cabo en el campo Theresienwiese y en su última edición logró reunir a 6 millones de personas.

Son días en que los lugareños se preparan todo el año para la festividad, en la que tanto ellos como los visitantes, se divierten de jornadas enteras degustando cerveza, comiendo salchichas, sin olvidar un elemento importante: la vestimenta típica del lugar.

El comienzo de la fiesta nacional es encabezada por el alcalde de Munich encargado de abrir el evento al pueblo: este acto simbólico se realiza a las 12 horas en punto de la noche, el alcalde destapa un barril de cerveza y al mismo tiempo se lanzan 12 salvas de cañón que representan el inicio de Oktoberfest.

Además, durante las dos semanas que dura, hay varios desfiles y uno de ellos es el de las prendas típicas cuya primera edición data desde el año 1950. El recorrido parte desde uno de los castillos hasta el campo en donde se lleva a cabo el festival.

Vía | Guía de Alemania
Foto | Wikipedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.