Torre Montparnasse

Escrito por: ldelpino    14 mayo 2013     Sin comentarios     1 minuto

La Torre Montparnasse comenzó a construirse en el año 1969 y terminó en el año 1972. Cuenta con 59 plantas. Es uno de los mejores miradores para quienes quieran contemplar la ciudad desde las alturas. Desde sus últimos pisos se pueden ver los monumentos más reconocidos de París.

Ha sido el primer edificio de oficinas que se construyó en el centro de la ciudad, en su momento se convirtió en un sitio muy polémico ya que los habitantes aseguraban que su estilo no era compatible con el resto de la arquitectura, que era mucho más clásica.

Actualmente en el lugar trabajan más de 5 mil personas. Todos los años la terraza del edificio es visitada por más de 750 mil personas que quieren obtener una magnífica vista de la ciudad. Para subir se emplea uno de los ascensores considerados los más rápidos del continente. Otra de sus curiosidades son las barandas de la terraza, que pueden desmontarse en 120 segundos para convertirla en una plataforma de aterrizaje para helicópteros.

El arquitecto que diseño la Torre Montparnasse fue Roger Saubot. Es el segundo rascacielos más alto de Francia, con sus 210 metros de altura.

En el piso 56 se encuentra uno de los restaurantes más conocidos de la zona. Éste piso, lo mismo que su terraza, está abierto para ser visitado por el público. Si quieres conocerlo debes dirigirte a Boulevard du Montparnasse, 75006 Paris.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – El Tecnorrante


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.