Características de Loreto

Características de Loreto

Escrito por: ldelpino    14 mayo 2013     Sin comentarios     1 minuto

Loreto es uno de los asentamientos más antiguos del país, el mismo se encuentra sobre la Península de Baja California, un hermoso destino que vale la pena conocer, lleno de leyendas e historias.

En las proximidades se encuentra la Sierra de la Giganta. El entorno de la zona es inmejorable, con formaciones rocosas, acantilados y una variada fauna y flora. Recordemos que en esta zona se estableció la primera misión, donde se sentaron las bases para el establecimiento de la Iglesia de Nuestra Señora de Loreto.

La zona ofrece a los turistas diferentes contrastes combinando azules profundos con alegres verdes que brinda la vegetación de la isla. Aquí existe la posibilidad de realizar deportes como el kayak, buceo y vela.

Las playas de Isla del Carmen cuentan con acantilados y condiciones perfectas para bucear. Si tienes la posibilidad realiza una excursión por la zona natural para admirar la fauna y la flora autóctona. Loreto ofrece la posibilidad de realizar pesca deportiva, en la región se ven especies como el mahi mahi o el wahoo, además del atún que abunda en las aguas de la zona.

Pero no solo la naturaleza ocupa un importante lugar en Loreto, también es muy valiosa su cultura. La fiesta más importante es la dedicada a Nuestra Señora de Loreto, que se celebra todos los 8 de diciembre, ese día toda la población le rinde homenaje a su querida patrona. Ese día la Virgen es acompañada por los peregrinos es una larga peregrinación por las calles de la ciudad.

Vía | Visit Mexico
Foto | Flickr – Ejbaurdo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.