El Día de los Pelirrojos, curioso festival de Breda

El Día de los Pelirrojos, curioso festival de Breda

Escrito por: Xavi    11 abril 2014     Comentario     1 minuto

Normalmente, procuro escribir artículos para un público general, o al menos intento que esa así. Pero esta vez, hay que hacer forzosamente una excepción, y si bien cualquiera puede leerlo, este artículo va especialmente dirigido a los pelirrojos.

Si formas de ese escaso uno y pico por ciento de la población mundial que tiene el pelo de color rojizo, entonces has de saber que en una ciudad holandesa, Breda, se celebra un curioso festival. Dicho festival se llama Redhead Day, el Día de los Pelirrojos, o el Roodharigendag, en neerlandés.

No es una fiesta con mucha tradición que digamos, pues nació en 2005 y además de forma casual. Un pintor llamado Bart Rouwenhorst puso un anuncio en el periódico buscando mujeres pelirrojas para pintar un cuadro, y aunque solamente necesitaba 15 para su obra, a la puerta de su estudio se presentaron más de 100 pelirrojas.

En aquel momento y de esa forma tan casual se gestó el germen de estas reuniones del Redhead Day, cuya idea principal es la de batir, cada vez que se celebra, el récord Guinnes de mayor número de pelirrojos en el mismo sitio, a la misa hora y vestidos del mismo modo. En la última reunión elevaron la cifra por encima de los 1600.

Así que eres pelirrojo, o tienes amigos pelirrojos, y quieres contribuir a que este año, o los venideros, la cifra crezca, ya sabes lo que tienes hacer. Prepara ya tu viaje en septiembre hasta la histórica Breda y disfruta de este curioso festival, que aparte está lleno de muchas actividades para pasar un par de días a lo grande.

Web oficial | Roodharigen
Foto | Facebook – RedHead Days

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.