El Museo de la Fábrica de Sal en Halle

El Museo de la Fábrica de Sal en Halle

Escrito por: slopez    10 abril 2014     Sin comentarios     2 minutos

Hará algunas semanas, conocíamos, en el estado de Sajonia.Anhalt, la ciudad de Halle, ciudad con varios lugares interesantes para visitar a nivel cultural y de ocio. Hoy vamos a conocer uno de ellos. Uno de los más curiosos y representativos, no sólo de la propia ciudad, sino también del estado en si. Hoy vamos a conocer el Museo de la Fábrica de Sal de Halle.

Como ya explicamos en el post sobre la ciudad, uno de sus puntos más fuertes se basaba en la sal. A lo largo de su historia, se descubrieron importantes yacimientos de sal que, fundamentalmente, se encontraban concentrados en la plaza del mercado de la ciudad. Esto supuso un importante impulso económico que, a posteriori, se ha convertido en un peculiar museo para los turistas.

El museo fue fundado en el año 1967, siendo su propósito el mostrar toda la importancia en la vida económica de la ciudad de Halle. A través de diversos eventos y exposiciones, podemos conocer toda la tecnología y los procedimientos que se utilizaban en la producción de la sal, así como su extracción y sus métodos de embalaje para su posterior comercialización.

Además de todo ello, también encontramos diversos objetos relacionados con los productores de la sal en la zona, tales como trofeos o tazas de gran valor artístico, algunos de los cuales se remontan a finales del siglo XVII. Y llaman la atención algunos edificios que forman parte del museo y que datan del siglo XVIII. Destacamos edificios en madera o el denominado Casa del Reloj, que es la parte más antigua de la zona.

Sin duda que, si decidimos pasar unos días en la ciudad de Halle, es prácticamente visita obligada este Museo de la Sal que muestra gran parte de la historia de la propia localidad. El horario de apertura a visitantes es, durante todo el año, de martes a domingo, de diez de la mañana a cinco de la tarde. También se pueden programar, con el personal del propio museo, excursiones fuera de horario, previamente concertadas.

Vía | salinemuseum
Foto | flickr-sebsphotos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.