El Rijksmuseum de Amsterdam reabre sus puertas

Escrito por: Xavi    20 abril 2013     1 minuto

Diez años, nada menos, es el tiempo que ha estado renovándose uno de los mejores museos de Amsterdam, el Rijksmuseum. Diez años, muchos más de los que se esperaba, y una inversión cercana a los 400 millones de euros, también más de los que se esperaban, para que volviera a abrir sus puertas hace algunos días.

La Reina de Holanda reinauguró este espacio museístico de Amsterdam, y de eso hace tan sólo unos días, así que ya podéis imaginar la expectación que hay y la de entradas que se están vendiendo. Si vas a Amsterdam próximamente, te aconsejo que seas de los millones de personas que terminen visitando este Rijskmuseum.

Desde la Edad Media hasta el siglo XIX, en el Rijskmuseum se resumen 800 años de la historia del arte de los Países Bajos. Un país éste muy prolífico en grandes pintores a lo largo de esa gran época, pintores como Vermeer, Rubens, Van Gogh, Ruyter, Hals, Rembrandt … Todos esos pintores los vas a poder encontrar en este gran museo.

Precisamente, un cuadro de Rembrandt, «Ronda nocturna», es el único que se encuentra en el mismo sitio en el que se encontraba antes de la reforma. No en vano, hablamos de la obra maestra de este pintor y una de las más importantes de la historia, así que que menos que siga ocupando el espacio de honor que antes ocupaba.

El Rijksmuseum, situado en la calle de los museos de Amsterdam, abre todos los días entre las 9:00 y las 17:00 horas. El precio de la entrada es de 15 euros, pero los menores de 18 años pueden entrar sin pagar.

Web oficial | Rijksmuseum
Foto | Flickr – Roberto Arias

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.