Turismo cultural en el Palacio de la Nube Púrpura

Turismo cultural en el Palacio de la Nube Púrpura

Escrito por: mbravo    21 abril 2013     Sin comentarios     2 minutos

El taoísmo es uno de los aspectos culturales más importantes de China, y como en otras religiones y tradiciones, hay lugares puntuales que sirven como centro de reunión y reflexión para los que practican estas artes.

Es el caso de la montaña Wudang para los taoístas y los practicantes de artes marciales. El entorno es fácilmente reconocible debido a múltiples películas de acción donde el héroe se entrena con maestros orientales de gran renombre, y por eso el Palacio de la Nube Púrpura es un lugar tan visitado por los viajeros occidentales.

El palacio era utilizado por jefes militares de la China imperial y también por la familia del emperador para realizar retiros espirituales. Desde hace siglos es uno de los lugares místicos que se elegían para el descanso y la reflexión. Su entorno natural, de cipreses y pinos sobre la ladera de la montaña, lo convierten en un referente imprescindible de la estética oriental de las artes marciales.

El Palacio de la Nube Púrpura está construido en diferentes plantas que siguen el contorno de la montaña Wudang. Cada planta es como un gran escalón con diferentes salas para la reflexión y el entrenamiento de artes marciales.

Hay tres hermosos jardines al aire libre que también sirven para disfrutar y contemplar la naturaleza de la región, pero sin duda la mayor importancia del palacio está dada por las figuras importantes de la sociedad china que pasaron por este edificio, los emperadores Song, Ming y Qin entre los más importantes.

El Palacio de la Nube Púrpura también se conoce con su nombre en chino, Zi Xiao Gong y cuenta con distintos pabellones dedicados a las principales deidades del taoísmo. En el pasado los templos se utilizaban para la meditación, la agricultura y la medicina, también las artes marciales. Hoy es uno de los centros principales del turismo cultural en la provincia de Hubei.

Para llegar al Palacio de la Nube Púrpura debes llegar a la ciudad de ShuYan en Hubei y acercanos a la zona de la Montaña Wudang. Por la magnitud de las instalaciones y de la montaña es muy difícil que nos extravíemos.

Vía | RoamChina
Foto | Flickr

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.