Iglesia de San Juan de Gouda

Escrito por: Juan Luis    8 septiembre 2015     Sin comentarios     1 minuto

En Gouda es posible disfrutar de construcciones antiguas destacadas, como la iglesia de San Juan que se encuentra en la ciudad. Originalmente es un templo que data del siglo XIII, aunque a lo largo de su historia se ha tenido que reconstruir hasta en seis ocasiones, la más reciente en 1593. Se encuentra junto al museo Gouda de la ciudad.

Es una iglesia dedicada a San Juan y presenta un estilo gótico, con una altura de 123 metros que realmente permite que se pueda ver desde cierta distancia, además de ser la iglesia más alta de Holanda. La reconstrucción del siglo XV corrió a cargo de Frederick Cornelis van der Goude.

Presenta unas bonitas vidrieras cuyo diseño fue de los hermanos Crabeth, ademas de un púlpito con diseño Luis XVI que data del siglo XIX, además de albergar una cripta en la que se encuentran diferentes tumbas de personajes famosos como algunos alcaldes de la ciudad como Govert Suijs, así como el humanista Dirck Volkertsz. Es interesante admirar el tríptico donde se puede ver la vida de María, que data de 1565 y es obra de Dirck Berendsz. Es una iglesia que curiosamente presenta numerosos altares y uno de ellos se dedica a San Juan Bautista. Durante la visita es posible ver el órgano Moreau, que es otro de los elementos importantes.

Es una iglesia que se puede visitar todo el año y en la que se puede disfrutar de una misa además de admirar el espectacular interior, tan bonito como puede ser el exterior.

Vía | Wikipedia
Foto | Afhaalchinees-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.