La Roemer Visscherstraat y las Casas de los Siete Países

Escrito por: Xavi    15 mayo 2014     Sin comentarios     1 minuto

Salimos ahora del anillo de canales que podemos considerar como el centro de Amsterdam, y tomamos dirección hacia el Vondelpark, el mayor parque de la ciudad, el pulmón de Amsterdam. Sin embargo, no vamos a llegar hasta el parque, sino que nos vamos a detener un poco antes para conocer una calle famosa de esta gran ciudad holandesa.

Es la Roemer Visscherstraat, una calle en la que se encuentran las Zevenlandenhuizen, es decir, las Casas de los Siete Países. Son siete edificios, cada uno adosado al otro, que se construyeron a finales del siglo XIX por idea de Sam van Eeghen, un filántropo holandés, y con el arquitecto Tjeerd Kuipers como diseñador de cada edificio.

España está representada en esta calle, con una casa que presentan reminiscencias árabes que nos recuerdan a monumentos de nuestro país como la Alhambra de Granada o la Mezquita de Córdoba. Los otros países que están representados en esta calle, a parte de Holanda que también tiene su casa, son Inglaterra, con una típica casa de campo inglesa, Rusia, cuya casa cuenta con cúpulas que nos recuerdan al Kremlin, Francia, con una casa que nos recuerda los chateaux, Italia, con un casa renacentista, y Alemania, con una casa llena de detalles góticos.

Así, en un pequeño paseo que apenas dura un minuto, es como si nos recorriéramos siete países diferentes de la Vieja Europa, al menos desde el punto de vista de un arquitecto. Cuanto menos es curioso, ¿no creéis?

Foto | Wikimedia Commons – Picasdre


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.