Museo del Ferrocarril en Utrecht: Railway Museum

Museo del Ferrocarril en Utrecht: Railway Museum

Escrito por: Xavi    25 octubre 2012     2 minutos

El tren es la mejor forma de desplazarse a lo largo y ancho de los Países Bajos para poder visitar muchas ciudades. Y hablar de trenes, supone irremediablemente hablar de Utrecht. Esta ciudad del corazón de Holanda es el nudo más importante de la red ferroviaria de este país, así que si en algún lugar debía haber un espacio dedicado a los trenes, ése era esta ciudad.

Si te gustan los trenes y la historia, el Museo del Ferrocarril de Utrecht es tu sitio. Dado que la entrada es un poco cara incluso para tratarse de una atracción turística, pues cuesta 14’50 euros, sólo os recomendamos el sitio a aquellos que verdaderamente disfruten viendo locomotoras y vagones antiguos, conociendo como eran por dentro y por fuera.

Porque eso es lo que te espera en este museo, trenes y más trenes, en un repaso a la historia del ferrocarril, que ha sido un medio y sigue siendo un medio de transporte importante en un país donde los coches y los vehículos no salen muy rentables. Os podéis acercar a él en horario de 10:00 a 17:00 horas de martes a viernes. Sólo cierra los lunes, en Año Nuevo y durante el Día de la Reina.

El museo se encuentra junto a la estación de Maliebaan, así que está un poco alejado del centro. Si vais en coche, lo podéis dejar en el parking (por un ticket de 4’5 euros) así que lo recomendable es usar el tren. Hay un tren que parte desde la Estación Central y te deja en Maliebaan. El ticket, de ida y vuelta, tiene un precio de 16 euros, que incluye ya la entrada.

Web oficial | Het Spoorwegmuseum
Foto | » target=»_blank»>Wikimedia – Llonamay

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.