El Castillo de Sümeg

El Castillo de Sümeg

Escrito por: slopez    10 agosto 2013     Sin comentarios     2 minutos

En el condado de Vezsprém, a veinte kilómetros del lago Balatón, encontramos la localidad de Sümeg. Ciudad de antigüedad prehistórica, toda ella tiene tintes del siglo XVII, tanto en sus calles como en sus edificios. Pero el lugar que llama la atención de esta ciudad es su castillo. El Castillo de Sümeg.

Este castillo medieval data del siglo XIII y fue construido por orden del rey húngaro Bela IV, tras la invasión mongola. A pesar de los sometimientos que sufrió a lo largo de los siglos, se mantenido en un magnífico estado. Es una de las fortalezas más bellas de toda Hungría, quedando ubicado sobre una cumbre relativamente árida.

También ha sido reconstruido y modificado en varias ocasiones. Las más importantes y que dejaron definida la imagen del castillo para años posteriores fue la realizada en el siglo XVII de la mano del obispo Pal Szechenyi. Pero otro hecho posterior le hizo recaer de nuevo.

La Guerra de Independencia de Francisco Rákóczi II contra la dinastía de los Habsburgo supuso un nuevo declive del castillo, que pasó a ser guarida de los contrarios a esta realeza húngara. A raíz de este sometimiento, el castillo quedó devastado durante dos siglos y medio.

Tendría que ser ya a mediados del siglo XX (concretamente en 1957) cuando comenzaran unas nuevas obras de reconstrucción, unidas a diversas excavaciones arqueológicas que durarían siete años. Después, simplemente se han realizado obras de restauración y mantenimiento del mismo.

El Castillo está compuesto por tres partes: una parte de fortaleza exterior (con grandes bastiones de piedra anchas), una parte de fortaleza interior y una antigua ciudadela. Durante todo el recorrido del castillo, podemos apreciar todos los períodos de construcción que ha tenido.

En la parte inferior de la antigua ciudadela, destaca sobre todo su Antigua Torre, construida en madera hacia el año 1260, aproximadamente, conformando la parte más antigua del castillo. Mientras que, al pie del castillo, frente a los establos, encontramos una estatua ecuestre del famoso San Jorge, cazador de dragones.

Aunque la ciudad de Sümeg no parezca llamar mucho la atención para el visitante, sin duda que para todos aquellos amantes de los edificios históricos es un recorrido muy interesante y nos llevará a otro episodio más de la antigüedad histórica que posee el país magiar.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-Zsolt Kristaly

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.