Cookstown, ciudad en el condado de Tyrone

Cookstown, ciudad en el condado de Tyrone

Escrito por: slopez    12 marzo 2014     3 Comentarios     3 minutos

Hoy comenzamos un recorrido por las tierras de Irlanda del Norte, cuyas ciudades tienen una oferta muy interesante para nuestras vacaciones. Y lo vamos a hacer pisando el Condado de Tyrone para conocer una de las principales localidades de la zona de la mitad del Ulster. Aunque su tamaño y población no son nada del otro mundo, sus lugares para visitar si pueden darnos una idea para plantear un viaje a este lugar. Un paseo por la ciudad de Cookstown.

La antigüedad de Cookstown, como ciudad, se remonta al siglo XVII, siendo lugar natural durante este siglo y el siguiente de tomas de posesión y rebeliones. A partir del siglo XVIII, su prosperidad comercial fue en aumento, siendo los productos agrícolas su principal protagonista en ese sentido, alcanzando el culmen en el siglo XIX, gracias a la Revolución Industrial. A día de hoy, Cookstown ha conseguido crecer, no sólo a nivel económico sino también turístico.

Dentro de los lugares que se ofrecen a los turistas, tenemos varios. Edificios, calles comerciales, eventos, todo a disposición de los que quieran visitar y conocer las excelencias de esta ciudad. Si nos ubicamos en la calle principal de la ciudad, podemos encontrar variedad de comercios y tiendas de artesanía, además de un interesante mercado al aire libre todos los sábados del mes.

Entre los monumentos que debemos destacar, tenemos la Cruz de Ardboe. Esta cruz se encuentra localizada en el pequeño pueblo de Ardboe (dentro del distrito de Cookstown), datando su antigüedad del siglo IX y, siendo predominante en ella, hasta un total de veintidós paneles ilustrativos que muestran historias del Antiguo y del Nuevo Testamento.

Beaghmore es un complejo de monumentos megalíticos que datan de la Edad de Bronce. Su descubrimiento se produjo a raíz de unas excavaciones en el año 1940, encontrando en el lugar hasta siete círculos de piedras de diferentes tamaños. Otro lugar interesante se encuentra en el cercano pueblo de Tullyhogue y se trata de un montículo, rodeado de frondosos árboles y que está considerado Monumento Histórico Estatal.

Entre los eventos más destacados que se realizan en la ciudad de Cookstown, tenemos el Road Race National, una prueba de motociclismo en carretera, siendo la primera, en el calendario, en celebrarse en Irlanda del Norte, hecho que se produce, habitualmente, en el mes de abril y acogiendo a miles de personas que se acercan a la zona para disfrutar de las carreras de motos.

Con un carácter más arquitectónico y cultural, tenemos la Casa Lissan y el Castillo Killymoon. La Casa Lissan se encuentra a las afueras de la ciudad y, además de su belleza arquitectónica, tiene un gran significado histórico por las personas que en ella habitaron. Por otro lado, el Castillo Killymoon está considerado su pieza de mayor valor estructural, construido a mediados del siglo XVII. En la actualidad, un campo de golf se destaca en el parque ubicado en sus alrededores, donde se han disputado importantes torneos.

Esto es sólo una pequeña parte de lo que pueden encontrar en la ciudad de Cookstown. Más lugares, monumentos, edificios y costumbres artesanales y gastronómicas les esperan en esta localidad para su disfrute. Si quieren conocer Irlanda del Norte, pueden empezar por esta interesante ciudad. No lo olviden: Cookstown, en el Condado de Tyrone.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-Stephen Trew


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.