Corleone, ¿un apellido o un pueblo real?

Corleone, ¿un apellido o un pueblo real?

Escrito por: Xavi    9 septiembre 2014     2 minutos

Uno de los personajes más famosos de la historia del cine es Vito Corleone, el primer protagonista de la saga de El Padrino. El verdadero apellido del personaje que interpretó Marlon Brando no era Corleone, pero antes de emigrar a los Estados Unidos se lo cambió para recordar sus orígenes, para saber de donde venía.

Y es que Corleone es algo más que un apellido, es un nombre de un pueblo que existe en la realidad. El novelista de El Padrino, Mario Puzo, decidió que el mayor mafioso de la historia de la literatura y el cine fuera natural de Corleone, una localidad real que encontraréis en la isla de Sicilia.

La elección de este nombre no viene marcada por la sonoridad o por simple casualidad. Y es que la población siciliana es, lamentablemente, cuna de famosos mafiosos reales, de carne y hueso. Después de luchar para acabar con estas sociedades criminales, el siguiente empeño de Corleone es de limpiar esa mala fama y de mostrarse al mundo tal y como es.

Curiosamente, si uno visita Corleone no encontrará nada relacionado con la famosa película, ni de refilón. Si bien hubo muchas escenas de El Padrino que se rodaron en localizaciones de Sicilia, ninguna en este pueblo. El cine pasó de largo. Como mucho podréis encontrar un Museo de la Mafia, un centro de documentación sobre la lucha contra la mafia real. Aquí nada es de ficción, desgraciadamente.

En Corleone prefieren que se les conozca por otras cosas. Por ejemplo, por sus numerosas iglesias, que hacen que por Sicilia se le conozca como el pueblo de las cien iglesias. O por ejemplo, la Cascada de las Dos Rocas, un bonito paraje natural.

Foto | Wikimedia Commons – Michael Urso

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.