Descubrir Asturias volando en globo, una maravilla al alcance de todos

Descubrir Asturias volando en globo, una maravilla al alcance de todos

Escrito por: Victor Alós    10 septiembre 2014     2 minutos

Los paisajes del Norte de España son una maravilla repleta de verdor y frescura que enciende la imaginación de cualquiera. Así que imagina poder contemplar toda esa naturaleza desatada a bordo de un globo aerostático, sobrevolando los bosques y prados de Asturias llevado por el viento y con la sensación de situarte sobre el resto de mortales.

En Asturias hay varias empresas que realizan este tipo de vuelos, que recorren varios kilómetros guiados por las corrientes de aire y que permiten observar las tierras asturianas desde varios centenares de metros sobre el suelo.

Algunas de ellas realizan vuelos en el interior de Asturias, partiendo desde pequeños pueblos de montaña. La vista desde allí es bastante impresionante y en alguno de los lugares se puede contemplar también el mar, una vez el globo ha llegado a la altura necesaria para realizar su viaje.

Otras tienen su base en Gijón, así que el vuelo tiene lugar en el casco urbano, ascendiendo desde cualquiera de los parques que rodean la ciudad y el viaje muestra la ciudad asturiana desde el aire. El pasajero, desde la barquilla del globo puede contemplar las calles de Gijón e incluso sobrevolar el mar, una experiencia que seguro que deja sin respiración.

Existen varias ofertas para volar en globo, desde actividades con niños hasta vuelos privados en pareja. La duración de los vuelos suele ser de 60 minutos aproximadamente y en muchos casos incluye otras actividades, como el inflado y deshinchado del globo y una comida campestre. Los precios suelen oscilar entre los 125-150 euros en caso de volar con más gente y unos 550 euros para los vuelos privados para parejas.

La experiencia de sobrevolar las tierras asturianas en globo es una de las más intensas que ofrece esta comunidad del Norte de España, pero no es la única, ya que Asturias ofrece muchas posibilidades de disfrutar de la naturaleza.

Foto | Jose Gonzalvo Vivas – Flickr

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.