El carnaval de Venecia

El carnaval de Venecia

Escrito por: slegarreta    20 mayo 2012     5 Comentarios     1 minuto

La ciudad de Venecia es conocida por sus hermosos lugares turísticos, a través de sus canales en los que las góndolas pasean con visitantes o simplemente transportan a los ciudadanos. Pero esta no es la única atracción, sino que la principal es el “Carnaval de Venecia”.

Esta ciudad se encuentra al norte del país europeo sobre la costa del mar Adriático y día a día es visitado por miles de turistas deseosos de conocer sus calles a través de los “vaporetos”, famoso transporte local que une la ciudad con los diversos lugares en los que se desarrolla el carnaval. A menudo el utilizado para comenzar las vacaciones en Venecia.

Conocido en todo el mundo, es uno de los carnavales que ha marcado a los demás que se han establecido en los diversos lugares del planeta. Esta festividad tiene una duración total de 10 días en la que la ciudad se viste de gala y todos trabajan en pos de la tradición nacional. Venecia se pinta de colores divertidos y el ánimo es de algarabía entre compatriotas.

Para participar del mismo sólo hay que tener una máscara y un traje alusivo para ser un protagonista en la fiesta principal de la ciudad de Venecia. Durante los días en el que se extiende el carnaval, podrás deleitarte con los clásicos bailes y fiestas italianas, además de aquellos desfiles de agrupaciones, como son “Los Antiguos” y “Los Ardientes”.

Aprovecha a visitar Venecia en la época de carnaval y conocerás una festividad tradicional de los italianos, que se remota a siglos pasados y que aún continúa.

Vía | Ambitalia
Foto | Wikipedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.