El Barrio Rojo de Amsterdam

El Barrio Rojo de Amsterdam

Escrito por: bgarcia    20 mayo 2012     4 Comentarios     2 minutos

Muchos aprovechan las ofertas de viajes que hay en estos momentos para visitar Amsterdam, una ciudad con muchos atractivos. Entre ellos, aunque no es del gusto de todos, el Barrio Rojo. Se trata de una zona de la ciudad, en la parte antigua, famosa por los escaparates en los que se exhiben prostitutas.

La curiosa forma de ofrecer sus servicios comenzaría en el siglo XVII en que las prostitutas se ofrecían desde puertas y ventanas. Las ventanas aumentaron de tamaño y hoy día son auténticas vitrinas. La prostitución es legal desde 1911 en Amsterdam y otras 8 ciudades en Países Bajos. Está regulada por lo que ni las mujeres ni los visitantes del barrio hacen nada ilegal. Eso sí, hay ciertas normas no escritas que deben respetarse.

Las mujeres en las vitrinas son conscientes de ser uno de los atractivos turísticos de la ciudad, pero están trabajando, alquilan los escaparates y pagan impuestos como cualquier holandés. Aceptan sin problemas el río de curiosos de cada día, pero no las faltas de respeto. Pararse delante de una vitrina mucho tiempo, hacer burla o molestar pueden causarte problemas. Tampoco se deben tomar fotos o vídeos porque ni ellas ni la mayoría de los visitantes de la zona quieren quedar inmortalizados.

La calle más conocida del Barrio Rojo es la Warmoestraat. Está llena de sex shops, locales de ocio y restaurantes. Pasear por este barrio es tan seguro como en cualquier otra zona de Amsterdam, siguiendo las recomendaciones de seguridad habituales como proteger la cartera o no caminar solo por callejones oscuros.

En el Barrio Rojo no sólo hay prostitución y locales de copas. También es la ubicación de la Oude Kerk, la Iglesia Vieja, el edificio más antiguo de Amsterdam, o de Amstelkring entre otros.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-MarÃa Neupavert


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.