Jin Mao Tower, un icono de la edificación

Jin Mao Tower, un icono de la edificación

Escrito por: slegarreta    20 mayo 2012     Sin comentarios     1 minuto

En la ciudad de Shanghai, una de las particularidades son los grandes rascacielos que se elevan a lo largo de todo el territorio. Uno de ellos, es la Torre Jin Mao ubicado en el área de Lijuzui, en el distrito de Pudong.

Es considerado el edificio más alto del país asiático, teniendo 88 pisos en donde trabajan miles de personas en oficinas y en el reconocido “Hotel Shanghai Grand Hyatt”. Su diseño fue pensado por el arquitecto Adrián Smith, y tiene un estilo posmoderno combinado con el clásico estilo chino, a modo escalonado.

Además de ser el más alto, posee otros récords mundiales en comparación con distintas construcciones internacionales, ocupando el quinto lugar en los edificios más altos con azotea y en el séptimo por ser uno de los edificios más altos con antena.

Desde las distintas carreteras de acceso a Shanghai, puedes observar cómo la Torre Jin Mao y otros rascacielos de renombre se erigen sobre el horizonte. Este edificio posee sentadas sus bases en un área de 24.000 metros cuadros y se encuentra a pocos metros de la estación Lujiazui, por lo que puedes llegar a través de este medio de transporte para visitarlo.

Si quieres conocer este enorme edificio debes destinarle varias horas de un día para recorrer su gran enormidad. Como la mayoría de los edificios, sus dimensiones giran en torno al número 8 que en la cultura asiática es símbolo de prosperidad. Por eso tiene 88 niveles y ha sido construido sobre una base de hormigón octagonal elevado sobre 8 grandes columnas.

Vía | Arghys
Foto | Wikipedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.