Florencia, la cuna del arte

Florencia, la cuna del arte

Escrito por: slegarreta    14 junio 2012     6 Comentarios     2 minutos

Una visita a este país no estaría completa sin antes conocer la bella Florencia. Se trata de una ciudad situada al norte de la región central y además, una de las más pobladas de la provincia del mismo nombre, como también de la región de Toscana. Florencia, destaca por su centro histórico, sus importantes influencias artísticas y su nivel económico y administrativo.

Una de las particularidades a tener en cuenta sobre Florencia, es que en la antigüedad era la capital de la nación, entre los años 1865 y 1871; y en la edad media, se estableció como un importante centro cultural entre todas las ciudades.

En este sentido, Florencia es un núcleo urbano, cuya época de gloria se dio gracias al movimiento artístico renacentista; por lo cual también es considerada como la cuna mundial del arte y arquitectura. De este modo, su centro histórico fue establecido como Patrimonio de la Humanidad en el año 1982 y en éste, será posible apreciar obras medievales y del Renacimiento como la cúpula de Santa María del Fiore, el Ponte Vecchio, la Basílica de Santa Cruz, el Palazzo Vecchio y museos como los Uffizi, el Bargello o la Galería de la Academia, que acoge al David de Miguel Ángel.

Por otro lado, es preciso destacar que dentro de la ciudad, su parte central es ocupada por la Piazza della Signoria, sitio donde se encuentra el Palazzo Vecchio, el principal centro administrativo de Florencia. Mientras que a pocos minutos se haya la Piaza del Duomo estableciendo en su corazón la Basílica de Santa María del Fiore, la catedral conocida por su cúpula y además, símbolo más importante de la ciudad.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Ho visto nina volare


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.