La cerveza, otro reclamo de Bélgica

Escrito por: Xavi    14 junio 2012     4 Comentarios     2 minutos

Si eres un amante de la cerveza, seguro que conoces un montón de tipos y seguro que has degustado un buen puñado de marcas. Buena parte de ellas, a buen seguro que son belgas, y no es que yo lo sepa, es mera cuestión de números. No en vano, en Bélgica se elaboran cerca de 500 variedades y marcas de cervezas. No sé si es el país en el que más tipos y marcas hay, pero si no lo es, cerca ha de estarlo.

Así que, como buen amante cervecero, una visita a este país es un excelente reclamo y sus pubs son un lugar de visita obligatoria. Muchos de ellos presumen además de tener la mejor y más completa carta de cervezas, con un gran número de variedades, tantas que te costará unos minutos elegir qué tomar, salvo que lo lleves medianamente claro.

No me voy a explayar en demasía sobre tipos de cervezas, porque no soy muy ducho en ese aspecto, pero en Bélgica la mayoría son de alta fermentación. Las más famosas son las de tipo trapense, cervezas típicas de abadía pero elaboradas en monasterios trapenses, de ahí el nombre. También son comunes las cervezas de tipo Ale y también las de elaboración propia, de pequeña producción y que te sorprenderán si das con alguna de ellas.

Bruselas está lleno de lugares donde disfrutar de la cerveza, como las conocidas brasseries, pero sin duda, pero en general no hay ciudad belga que no tenga una cervecería famosa o un lugar que visitar relacionado con esta rica bebida. Es más, incluso hay agencias de viajes que organizar tours para recorrer Gante, Bruselas, Brujas o Lieja e ir visitando fábricas, cervecerías, etcétera …

Vía | Bermaad
Foto | Flickr – Pelican


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.