Génova, un vistazo rápido a esta ciudad mediterránea

Génova, un vistazo rápido a esta ciudad mediterránea

Escrito por: Xavi    20 enero 2015     Comentario     2 minutos

La capital de Liguria, Génova, es una ciudad mucho más visitada en Italia de lo que uno cree. Debido a la importancia de su puerto de mar, es parada de muchos cruceros por el Mediterráneo y, por tanto, lugar de visita para los cruceristas. así pues, vamos a hacer una síntesis sobre qué ver en Génova con tan sólo unas pocas horas por delante.

Y para ver en Génova vamos a distinguir dos grandes zonas. Una sería el centro histórico, donde podríamos ver palacetes, iglesias y otros monumentos de ese carácter, y la otra sería el Puerto Antiguo, lugar que tiene mucha vida y más cuando, como ponemos en el ejemplo, hay desembarco de cruceros.

En el centro de la ciudad es imprescindible el paso por la Plaza de San Lorenzo. Allí se encuentra la Catedral de San Lorenzo, y muy cerquita está el Palacio Ducal, así que te encontrarás en un pequeño espacio dos de los edificios más atractivos de la ciudad. La Basílica de Santa María di Castelo o el Teatro Carlo Felice, en la preciosa Piazza Ferrari, son otros lugares que merece la pena conocer.

En la zona del Puerto Antiguo el mayor interés es el Acuario, considerado como el más grande de Europa, pero no es el único. Aquí encontraréis lugares curiosos como la Biosfera, una esfera de vidrio que es un ecosistema en sí, un curioso monumento llamado el Bigo, el Museo del Mar, y el Palacio de San Jorge, uno de los edificios más pintorescos y famosos de la ciudad.

Por último, no podemos olvidar que, polémicas históricas aparte, Génova es la ciudad natal del navegante más famoso del mundo: Cristobal Colón. En el centro de la ciudad encontraréis la casa donde dicen que nació, una pequeña casa y en su mayor parte reconstruida, pues sufrió, como comprobaréis encontrando otras ruinas a lo largo de la ciudad, los estragos de los bombardeos en tiempos de guerra.

Foto | Flickr – Diego Cambiasso

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.