Jardín de plantas de Toulouse, rincón natural

Escrito por: Juan Luis    20 enero 2015     2 minutos

La ciudad de Toulouse es un increíble lugar donde los turistas tienen la posibilidad de conocer zonas verdes. Uno de estos lugares importantes es el famoso Jardín de plantas o Jardin des Plantes, una zona perfecta para que los visitantes puedan admirar hermosos paisajes y descubrir diferentes especies de plantas. Es un jardín con historia, gracias a que anteriormente fue un importante jardín botánico con más de 1.300 especies de plantas y fue en el año 1730 cuando se creó el primer jardín de plantas de esta ciudad francesa.

Es interesante dar un paseo y disfrutar de todos los elementos que se encuentran en este parque público de Toulouse, ya que además de bancos para poder sentarse, los visitantes pueden disfrutar con diferentes estatuas, fuentes y además una gran variedad de árboles para disfrutar de su sombra. El estanque que se puede ver hoy en día en este parque se creó en el año 1817, aunque actualmente el aspecto que presenta es diferente al que tenía en su origen.

Se puede disfrutar del Jardín de Plantas de Toulouse a lo largo de todo el año, una visita muy recomendable para parejas y familias con hijos, un lugar natural muy recomendable.

La hora de apertura es a las 07:45 de la mañana y la hora de cierre dependerá del mes del año. En enero se puede disfrutar hasta las 18 horas, media hora más en febrero y hasta las 19 horas en la primera quincena de marzo, siendo la segunda hasta las 19:30 horas. Los meses de abril y mayo cierra a las 20 y 20:30 horas respectivamente, mientras que los meses de verano cierra a las 21 horas. En las dos quincenas de septiembre se puede estar hasta las 20:30 y 19:30 horas, 10 y 18:30 horas en las quincenas de octubre y hasta las 18 horas en noviembre y diciembre.

Vía | Toulouse-tourisme
Foto | Wikimedia

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.