La fastuosa Galería Vittorio Emanuele II, famosa calle de Milán

La fastuosa Galería Vittorio Emanuele II, famosa calle de Milán

Escrito por: Xavi    3 noviembre 2014     2 minutos

En Milán, para ir de la Piazza del Duomo, la plaza en la que se encuentra la Catedral, a la Piazza della Scalla, la plaza en la que se encuentra el famoso teatro, hay que cruzar una calle que ya es un monumento en sí. Es decir, que para ir de uno a otro de los monumentos más famosos de la ciudad hay que cruzar una vía ya de por sí monumental.

Se trata de la Galería Vittorio Emanuele II. Una calle fastuosa a la que los italianos conocen simplemente como el Salón, aunque oficialmente lleva el nombre de Víctor Manuel II, el que fuera el primer rey de la Italia unificada y que tiene monumentos, calles, puentes y edificios dedicados a lo largo y ancho de todo el país.

La Galería es famosa, evidentemente, por su belleza. Como tal está así desde el siglo XIX, creada bajo el diseño de Giuseppe Mangoni, un arquitecto e ingeniero italiano al que se deben otras en ciudades como Bolonia o Florencia. Esta galería sería uno de sus últimos proyectos y su lugar de fallecimiento, pues se cayó desde su cúpula.

Una cúpula acristalada que de día llena de una luz especial una calle llena de lujo y glamour. Aquí se encuentran algunas de las tiendas que han encumbrado a Milán como ciudad de la moda, además de librerías o cafeterías. Todo aquí, por cierto, es bastante caro, algo que hay que saber de antemano para evitar sustos.

No todo el mundo tiene la suerte de poder ser cliente de estas tiendas, aunque tu suerte puede cambiar en esta Galería. Hay una superstición, la de pisar los testículos de un toro dibujado en uno de los mosaicos del suelo. Pedirle un deseo al escudo de Turín, pasear y mirar escaparates sale gratis, así que nadie te quitará el capricho.

Foto | Flickr – Roberto Taddeo


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.