La maravillosa e histórica Nápoles

La maravillosa e histórica Nápoles

Escrito por: slegarreta    25 abril 2012     8 Comentarios     1 minuto

Nápoles, en su dialecto napolitano “Napule” o en su idioma oficial “Napoli”, es una maravillosa ciudad situada al sur del país, capital de la región de Campania y a su vez de la provincia de Nápoles.

Esta espectacular ciudad es una de las más elegidas por los viajeros del mundo, no sólo por las bellezas que conserva, sino también como un punto de partida para conocer otros destino fabulosos que se encuentran cercanos como Pompeya, el Palacio Real de Caserta, las islas de Capri e Ischia o la Costa Amalfitana.

Además, es preciso tener en cuenta que Nápoles destaca por tener una importante riqueza histórica, artística, cultural y gastronómica, por lo que quienes la elijan, quedaran realmente cautivados con la infinidad de encantos por conocer. De hecho, todas las maravillas la han llevado a establecerse en el año 1995 como Patrimonio de la Humanidad.

Por otra parte, respecto a las atracciones turísticas que el viajero encontrarán, destacan una gran cantidad de castillos, palacios y museos, entre los cuales, es preciso mencionar el Castillo del Huevo, Castel dell’Ovo, el cual forma parte del panorama del golfo de la ciudad. Este, recibió su nombre, por una leyenda, la cual aseguraba que Virgilio habría escondido en el interior del castillo un huevo que soportaría la estructura del edificio, y que, de romperse, provocaría el hundimiento de la fortaleza, y que la ciudad sufriera grandes catástrofes.

Esta impresionante estructura, se encuentra situada en el islote de Megaride; sitio en el que en siglo VII desembarcaron los cumanos que dieron lugar a la fundación de Parténope.

Vía | Wikipedia
Foto | Donde Viajar

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.