Palazzo Vecchio, otra visita típica en Florencia

Escrito por: Xavi    10 febrero 2016     Sin comentarios     2 minutos

Primero se llamó Palacio del Prior, después pasó a llamarse Palacio de la Señoría, y ese fue el nombre que se quedó la plaza. Pero el palacio volvió a cambiar de nombre, siendo conocido como Palacio del Conde, y una vez más cambiaría, y ya sería la definitiva, para conocerse como Palacio Viejo o Palazzo Vecchio.

Desde el siglo XVI hasta nuestros días conocemos como Palazzo Vecchio a este edificio señorial que ha sido el centro de la vida política de Florencia desde que se construyó. Y se hizo a partir del año 1299, finalizando las obras a lo largo del siglo XIV. Si bien, y como es habitual en las construcciones antiguas, siempre han sufrido modificaciones a lo largo de los siglos.

Es un lugar muy típico y fácilmente reconocible en Florencia, aunque no tan masificado como podría estar la Galería Uffizi. Por eso su visita puede ser relativamente cómoda y puede ser muy interesante también, aunque a algunas personas les tire para atrás el hecho de tener que pagar entrada para ver un edificio civil.

Dentro de este palacio se puede visitar un pequeño museo, llamado Museo dei Ragazzi. La visita además incluye las salas más famosas del palacete, siendo la más famosa el Salone dei Cinquecento, un enorme y amplísimo espacio que se usaba para conferencias y aún se sigue usando para ello. En todos los salones está la huella de los grandes artistas que albergó la ciudad, como Miguel Ángel.

La visita también incluye la subida a la Torre de Arnolfo, esa famosa torre que roza los cien metros de altura y desde la que se podrá disfrutar de las mejores vistas sobre Florencia. A la torre se accede por una sinuosa escalera y el acceso es restringido, por lo que esta parte de la visita sí que te obligará a esperar colas.

Foto | Flickr – Bas Wallet


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.